Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3391
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMACÍAS ALVARADO, Jessica-
dc.contributor.authorAVILA ORTEGA, DIANA CLEOPATRA-
dc.date.accessioned2017-04-24T15:57:55Z-
dc.date.available2017-04-24T15:57:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3391-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar el rol que cumplen los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica Roberto Rodríguez Bodero”, ubicada en el Recinto Mata de Caña, cantón Alfredo Baquerizo Moreno, provincia del Guayas; durante el periodo lectivo 2016 – 2017. Se recurrió a fuentes bibliográficas; las mismas que permitieron tener una visión más amplia sobre la temática a tratar. La metodología utilizada fue un estudio de tipo descriptivo y de campo. La población comprendió a la comunidad educativa del plantel y se utilizó la muestra de tipo no probabilística. Se aplicaron métodos teóricos como el hipotético deductivo, analítico sintético, métodos empíricos como la observación y las encuestas. Los instrumentos de recolección fueron aplicados a estudiantes, representantes legales, docentes, y dos expertos. Se contó con el apoyo de toda la comunidad educativa. El estudio es de tipo factible pues nace de una necesidad y se cuenta con el apoyo humano, económicos y material para su desarrollo. Como conclusión se tiene que los padres de familia no están cumplimento adecuadamente su rol con respecto al rendimiento académico, entre sus causas se tiene la falta de tiempo entregado a los niños como consecuencia de sus jornadas de trabajo y también la poca integración y preocupación de los padres por incursionarse en las actividades escolares de sus hijos. Ante la problemática se desarrolló una Guía de Orientación Familiar, la misma que luego de ser diseñada se implementará talleres para los padres, la finalidad es interiorizar y cambiar las actitudes los padres frente al apoyo y cooperación que deben brindar a sus hijos en las actividades escolares, con el propósito fundamental de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Por los tanto los beneficiarios son toda la comunidad educativa del plantel.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectROL DE LOS PADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectGUÍA DE ESCUELA PARA PADRESes_ES
dc.titleROL DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTESes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0919998989es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons