Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3395
Title: | INFLUENCIA DEL LIDERAZGO EDUCATIVO EN LAS RELACIONES DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA |
Authors: | MACÍAS ALVARADO, Jessica BARCIA CACAO, WALTER GUSTAVO |
Keywords: | LIDERAZGO EDUCATIVO CÓDIGO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COMUNIDAD EDUCATIVA ORGANIZACIÓN ADMINISTRACIÓN |
Issue Date: | 2016 |
Abstract: | El rol del Director de los Centros Educativos es fundamental; tal es así que su liderazgo educativo promueve la organización y la administración efectiva de la misma, sumándose al aporte que brinda en las relaciones con el Código de Convivencia Escolar, considerado éste como un documento público diseñado por los actores que conforman la comunidad educativa, entre los que se encuentran los padres, docentes, autoridades educativas y estudiantes. Ante aquello, el líder educativo debe promover instancias óptimas para la planificación efectiva de las estrategias o actividades orientadas a mejorar el ambiente escolar; donde los educandos logren desarrollarse de manera efectiva, amparados por derechos a una educación de calidad dentro de un ambiente óptimo de enseñanza, el mismo que garantice su bienestar físico y psicológico, así como el del resto de elementos educativos. La metodología cuali-cuantitativa aplicada en la investigación determinó la influencia del liderazgo educativo, lo que implica que la autoridad máxima del plantel tenga fijado los objetivos y metas institucionales, logrando una difusión efectiva entre la comunidad educativa. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3395 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 226.39 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License