Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3402
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolis Beltran, Gloria De Lourdes-
dc.contributor.authorSALAZAR VELOZ, CARLOS FERNANDO-
dc.date.accessioned2017-04-24T16:27:38Z-
dc.date.available2017-04-24T16:27:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3402-
dc.description.abstractEl limitado rendimiento académico es un problema que preocupa a docentes, padres de familia, directivos, psicopedagogos, etc., Es tratado desde diferentes ópticas: cognitivo, social y afectivo, estos últimos son los menos abordados, posiblemente por la complejidad del ser humano en su forma de ser y sentir, sin embargo es de vital importancia considerar que el autoestima se desarrolla en un contexto social y familiar positivo, tal como lo expresa Vygotsky, de allí la importancia de crear espacios favorables donde se estimule la personalidad y se forme la autoestima que es vista por muchos autores como una fuerza, energía que impulsa el logro de objetivos, y esta íntimamente ligada a los triunfos y fracasos; con base en esta visión se cree conveniente fortalecer el autoestima de los estudiantes de la escuela “Violeta Abad Franco” de Guayaquil para potenciar el rendimiento académico mediante la utilización de estrategias metodológicas adecuadas que sean activas y participativas, además por convivir en ambientes familiares conflictivos se pueden presentar una serie de talleres dirigidos a padres con el firme propósito de estimular y ser conscientes de los beneficios que logra un ambiente familiar adecuado así mismo se preparo a los docentes para que impartieran a los estudiantes estrategias que les ayudaran en la elaboración de organizadores cognitivos lo cual permitió el desarrollo de las destrezas cognitivas, se noto un cambio de actitud en los estudiantes, al mejorar su desempeño se los noto mas alegres, animados, colaboradores y participativos; los padres se mostraron agradecidos, se motivaron, comprometieron a participar en colaborar en forma permanente en el proceso educativo de sus representados, por otra parte los docentes se beneficiaron al fortalecer su fondo de experiencias.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectTALLERESes_ES
dc.titleEL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0907667901es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons