Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3404
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMAGALI TORRES TORRES-
dc.contributor.authorARELLANO ARBOLEDA, ELBA NADIA-
dc.date.accessioned2017-04-24T16:33:02Z-
dc.date.available2017-04-24T16:33:02Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3404-
dc.description.abstract"El presente trabajo investigativo se enfocó en el estudio de las destrezas cognitivas de los docentes del área de inglés, de acuerdo al proceso de enseñanza-aprendizaje de este idioma en niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica en el periodo lectivo 2015-2016. En éste se puede apreciar la importancia de la motivación al estudiante, de las capacitaciones, asesoramientos y actualizaciones de los docentes en el área de inglés, ya que no solo se requiere impartir conocimientos sin una previa preparación, puesto que los estudiantes de estas edades necesitan ser previamente motivados ante cualquier aprendizaje, mantener el interés, e impartir la enseñanza de acuerdo a las necesidades reales de cada uno de ellos. Se obtuvo importante información mediante encuestas a los docentes y observación no participativa en sus clases, de la misma manera por medio de la entrevista a padres de familia. Este proyecto ha sido desarrollado en base al paradigma socio crítico, con un enfoque de convergencia entre lo cualitativo y lo cuantitativo. Como conclusión de esta investigación, se ve en la necesidad de elaborar una guía de estrategias motivacionales lúdica didáctica para el docente, con el uso de material didáctico dentro y fuera del salón de clases y actividades lúdicas, las mismas que pueden ser aplicadas a los estudiantes del subnivel II Inicial grupo 3 y 4 años y pueden ser adaptadas a las necesidades que presenta el docente. Los beneficiarios del presente trabajo serán los docentes y estudiantes del Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Ilinizas”."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectMÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectDESTREZAS COGNITIVASes_ES
dc.titleDESTREZAS COGNITIVAS (MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA) DE LOS DOCENTES DEL ÁREA DE INGLÉS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICULARes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0909860926es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons