Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3406
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBRAVO ALVARADO, NARCISA RUFINA-
dc.contributor.authorMEDINA NARVÁEZ, GLADYS BEATRIZ-
dc.date.accessioned2017-04-24T16:53:11Z-
dc.date.available2017-04-24T16:53:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3406-
dc.description.abstractLa enseñanza y aprendizaje de la matemática es considerada como una creación del cerebro humano, es algo que se inventó por la necesidad infinita que tenía el hombre para satisfacer una diversidad de necesidades, es decir que su esencia es artificial, situación que conlleva al origen de la problemática planteada en el presente estudio. La carencia de estrategias metodológicas aplicadas en la enseñanza de esta asignatura es un factor determinante para el limitado desarrollo del aprendizaje significativo de la misma, es decir que la escasez de actividades motivadoras en cada una de las planificaciones que realiza el docente, provocan el desinterés de los educandos por aprender, de tal manera que el docente se vuelve el eje central del proceso educativo y el educando pasa a ser un simple espectador más. De la misma forma el inadecuado uso de las técnicas activas para la resolución de la matemática, genera un estado de incertidumbre en los estudiantes, ya que la complejidad de los problemas, visto desde el punto estudiantil deriva al rechazo de la asignatura y por ende todo esfuerzo resulta vano para elevar el rendimiento escolar de los estudiantes. La metodología utilizada en el estudio, se basó en un diseño cualitativo, donde la investigación descriptiva permitió identificar las variables presentes en el mismo, lo que facilitó el levantamiento de información, donde se pudo determinar el nivel aprendizaje de los educandos y el uso de estrategias metodológicas por parte del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, situación que facilitó el planteamiento de una propuesta orientada al adecuado uso de las técnicas activas por parte del docente y la motivación debida en los estudiante para asimilar los contenidos matemáticos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO BACHILLERATO TÉCNICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA GENERAL ANTONIO ELIZALDE DEL CANTÓN BUCAY PERIODO 2015-2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1201721469es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons