Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBARRENO SALINAS, Zoila Evangelina-
dc.contributor.authorCÓRDOVA CÁRDENAS, GLADYS INÉS-
dc.date.accessioned2017-04-24T16:55:13Z-
dc.date.available2017-04-24T16:55:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3407-
dc.description.abstractHoy en día es preocupante la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico que aqueja a los estudiantes, esto se torna cada vez más frecuente y más intensa y se instala en la sociedad, ya que estas conductas impiden el normal desarrollo del rendimiento escolar y afectan gravemente a las relaciones interpersonales entre los grupos de estudiantes dentro del aula de clases. Se menciona otras situaciones que tienen que ver con la familia, que hacen su aporte para agravar esta problemática: pobreza, hambre, frustraciones, etc. Esto crece, se intensifica, se torna constante y se presenta como un verdadero problema social, porque se extiende más allá de los padecimientos de una persona. La sociedad ejerce violencia y, en algunos casos sin llegar a percibir la misma o a darse cuenta de ella. Las familias conflictivas, los menores maltratados verbalmente, constituyen problemáticas que deben ser estudiados interdisciplinariamente. El hogar es el lugar donde se supone que los hijos se encuentran protegidos, y en el que pueden desarrollarse de la mejor forma, pues tienen la certeza que quienes habitan son la familia y por lo tanto harán todo lo posible por brindarles un ambiente adecuado que les permite su crecimiento y desarrollo integral. El hogar es el núcleo en donde el niño recibe amor, cariño, afecto, cuidados fiscos sobre todo es el centro social único y vital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas, habilidades, etc. que luego serán reforzadas en la escuela.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENTORNO FAMILIARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleINFLUENCIA DEL ENTORNO FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA PRESIDENTE VELASCO DEL CANTÓN LA TRONCAL PROVINCIA DEL CAÑARes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1703070332es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons