Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3409
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGAME MENDOZA, KARLA-
dc.contributor.authorYAGUAL DOMÍNGUEZ, DOLORES EDITH-
dc.date.accessioned2017-04-24T19:07:12Z-
dc.date.accessioned2017-04-24T19:07:22Z-
dc.date.available2017-04-24T19:07:12Z-
dc.date.available2017-04-24T19:07:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3409-
dc.description.abstractEl modelo pedagógico que pone en práctica la educación fiscal del país, está ligada a desarrollar las macrodestrezas de hablar, escuchar, leer y escribir, para potenciar el pensamiento creativo y la parte actitudinal de los estudiantes; si bien es cierto que ha venido tras la implementación de estrategias de enseñanza acordes a la realidad de los colegios públicos, donde el hacinamiento hace que la gran parte de educandos no alcancen el nivel de formación que el docente espera, también no es menos cierto que los maestros en los últimos años se capacitan para estar acorde a las exigencias del mundo actual; No obstante, eso a veces se queda sólo en intentos ya que la falta de técnicas didácticas para la motivación intrínseca mantiene esclavizada a la educación en tradicional, memorista y monótona. De ahí que el objetivo del presente estudio es proponer una herramienta pedagógica al docente que lo ayude a innovar su accionar, haciendo posible una educación más holística como también humanista, mediante el diseño de técnicas que son enfocadas según el tipo y el beneficio que se obtiene, por lo cual se manejan técnicas de carácter netamente de elaboración en la que el estudiante se involucra en su aprendizaje, la investigación se la realizó en la Escuela de educación Básica “Quinto Guayas” a los estudiantes de 8vo. y a los 4 docentes del Área, se les aplicó una encuesta de 12 preguntas y una ficha de observación de 12 aspectos a valorar, las preguntas fueron elaboradas en escala de Likert, además se realizaron entrevistas a expertos y a la Directora del Plantel; se llegó a la conclusión de la elaboración de una Guía Didáctica tomando como ejes temáticos los bloques curriculares y utilizando metodologías para el desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectMACRODESTREZASes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICASes_ES
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS MACRODESTREZAS DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN ESTUDIANTES DE 8V0. AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA QUINTO GUAYASes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0916368913es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa
Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226,39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.