Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3414
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salinas Palma, ALEXANDRA | - |
dc.contributor.author | CORELLA ERAZO, GLORIA MARGOTH | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T14:47:11Z | - |
dc.date.available | 2017-04-25T14:47:11Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3414 | - |
dc.description.abstract | "La investigación analiza la influencia de las técnicas activas en el desarrollodel proceso de aprendizaje, con la ayuda del constructivismo como escuela pedagógica. En el capítulo I se analiza la relación formación docente, y gerencia de recursos para que se dé un aprendizaje significativo, y se visualiza ya una serie de aspectos que condicionarán la demostración de las causas en la problemática. Se formulan los objetivos para lograr socializar la epistemología franciscana a la comunidad de docentes y su aplicación con el constructivismo. Se justifica a la práctica y a los recursos como complemento de la didáctica actual. En el capítulo II que es la del marco referencial, se hace un análisis de otros autores que históricamente han tratado la influencia del constructivismo y de la epistemología franciscana dentro de sus postulados filosóficos y técnicos. Este marco está fundamentado epistemológicamente con los principios franciscanos, y psicológicamente con los principios científicos que se sabe existen en el conocimiento como son: la memoria, la imaginación y el pensamiento. Luego se hace un análisis del manejo correcto de los recursos humanos, el talento; la distribución del tiempo, dándole enorme importancia a la función social de la bondad y de la justicia en las instituciones para el mejor desarrollo de las labores docentes. El aula es el término y objetivo primario de la epistemología franciscana, y para ello el docente debe entender su función social, pero también sus potencialidades desde la docencia y el servicio. En el capítulo III se hacen las encuestas a los docentes con la finalidad de llegar a realizar un diagnóstico completo del problema, mediante un trabajo de campo. En el capítulo IV se analizan los resultados que llevarán a la demostración de la hipótesis con su correspondiente análisis de cuadros y gráficos. En el capítulo V se elabora una propuesta de un manual previa una justificación de su factibilidad." | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EPISTEMOLOGÍA FRANCISCANA | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS ACTIVAS | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es_ES |
dc.title | TÉCNICAS DIDÁCTICAS CONSTRUCTIVISTAS BASADAS EN LA EPISTEMOLOGÍA FRANCISCANA PARA EL OPTIMO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0918016700 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 226.39 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License