Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3422
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | AGUILAR PITA, DIANA | - |
dc.contributor.author | MÉNDEZ BAZÁN, BLANCA GABRIELA | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T20:23:07Z | - |
dc.date.available | 2017-04-25T20:23:07Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3422 | - |
dc.description.abstract | "Este trabajo de investigación tiene como propósito dar una alternativa de solución a la problemática social de consumo de drogas en los adolescentes, mejorando la calidad de vida de los estudiantes de noveno grado de la escuela de educación básica Presidente Tamayo ubicada en la provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, quienes han servido de motivación para promover el diseño de una Guía de actividades extraescolares cuyo objetivo es mejorar la convivencia y la comunicación intrafamiliar, ya que se considera esencial que los padres tengan una eficiente relación y comunicación con sus hijos e hijas, para que estos se sientan psicológica y emocionalmente estables y seguros, que no tengan ningún motivo para acudir a sustancias que destruyen su vida, y a su vez poder lograr que el aprendizaje educativo sea más óptimo y de calidad. El marco teórico se fundamentó en el método científico, experimental e inductivo y analítico este último descompone un todo para estudiar cada parte y poder sacar una conclusión. Los tipos de investigación que se usaron son del tipo: descriptiva, laboratorio, reflexiva y participativa; la muestra fue de tipo no probabilística considerando que la población es pequeña. Las técnicas empleadas en esta investigación fueron: la observación, la entrevista y la encuesta, las mismas que ayudaron para el desarrollo investigativo. Las fundamentaciones que se han utilizado han sido sociológica ya que el tema es social, psicológico y pedagógico. Al realizar las encuestas y entrevistas han permitido conocer el grado de conocimiento que tiene la comunidad educativa acerca del tema, esto ha permitido la justificación de la propuesta: Diseño de una Guía de Actividades Extracurriculares." | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONSUMO DE DROGA H | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | INFLUENCIA DEL CONSUMO DE LA DROGA H EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0918767666 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 226.39 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License