Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3424
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMARTÍNEZ VALENCIA, KERLY-
dc.contributor.authorVALENZUELA ESPAÑA, JOHANNA PATRICIA-
dc.date.accessioned2017-04-25T20:32:24Z-
dc.date.available2017-04-25T20:32:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3424-
dc.description.abstractLa investigación realizada es determinar cómo incide la indisciplina en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año básico de la Unidad Educativa “Prócer José de Antepara” del Cantón Vinces. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo descriptiva y cuantitativa. Para realizar esta investigación se aplicó una metodología de campo, pues se emplearon técnicas como las entrevistas y las encuestas realizadas a los principales involucrados en el contexto educativo de la institución. Los resultados obtenidos verificaron la hipótesis. La presente investigación se desarrolló en Unidad Educativa “José de Antepara” en el cantón Vinces, pues se demostró mediante el análisis de la información recopilada y la verificación estadística que: cierto porcentaje de los niños y niñas presentan bajo rendimiento académico. Una de las conclusiones más relevantes de este trabajo, es que la mayoría de los docentes considera que la causa principal del bajo rendimiento académico es la indisciplina, tomando este hecho como un antecedente que demuestra la necesidad de buscar y promover alternativas que contribuyan a mejorar el rendimiento, se diseña una propuesta orientada a la implementación de una guía de técnicas conductuales, para fortalecer el clima de paz entre los docentes y alumnos en las actividades escolares, la cual se aplicará en el periodo lectivo 2015, con la ejecución y operatividad de esta propuesta se pretende capacitar a los padres y docentes sobre la importancia de brindar a sus hijos el apoyo y la atención adecuada en los procesos escolares, el cual va a contribuir positivamente en la formación integral de los educandos de esta unidad educativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINDISCIPLINAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectTÉCNICAS CONDUCTUALESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleLA INDISCIPLINA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PRÓCER JOSÉ DE ANTEPARA” DEL CANTÓN VINCES PERIODO LECTIVO 2015-2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0914831193es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons