Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3427
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVARGAS CASTRO, KARINA-
dc.contributor.authorFRANCO LÓPEZ, JOAN BETSABE-
dc.date.accessioned2017-04-25T20:36:25Z-
dc.date.available2017-04-25T20:36:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3427-
dc.description.abstractEl bajo rendimiento académico es motivo de preocupación a nivel mundial en las instituciones educativas. Ecuador no ha sido la excepción pues también presenta este problema. Por otra parte, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han fomentado cambios profundos en la educación, con una visión interesada en mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las TICs han surgido como poderosas herramientas para mejorar la formación de los estudiantes y docentes ofreciéndoles nuevas maneras de participación en los procesos educativos. El objetivo de esta investigación fue desarrollar un plan de formación al personal docente de la Unidad Educativa Básica “Olimpia” de Guayaquil, para consolidar la integración de las tecnologías en la institución escolar. La metodología fue del tipo descriptiva, con el enfoque de proyecto factible. En la primera etapa se realizó una Investigación documental, en la segunda etapa fue una investigación de campo. Los métodos usados fueron el hipotético deductivo, analítico sintético, encuestas, guías de observación y se concretó con la técnica de recolección de información, con datos cuantitativos y de apreciación cualitativa. Como conclusión esta investigación logró la reflexión docente en relación al uso de los recursos tecnológicos para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje significativo de los alumnos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, PLAN DE FORMACIÓN DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleINCIDENCIA DE UN PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE SOBRE LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA BÁSICA “OLIMPIA” DE GUAYAQUILes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0920489721es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons