Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3433
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorROBLES ALTAMIRANO, ADRIANA LOURDES-
dc.contributor.authorRUIZ SANCHEZ, AMADA ARCELIA-
dc.date.accessioned2017-04-25T20:46:22Z-
dc.date.available2017-04-25T20:46:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3433-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está direccionado a determinar los principios Básicos de la Pedagogía Montessori en el desarrollo socio-afectivo de los de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Alejo Lascano del Cantón El Triunfo. La metodología que se utilizó de acuerdo a las características que posee fue de tipo documental, transversal, no experimental, el instrumento de medición fue la encuesta y el test de observación realizado a los niños de 4 a 5 años el cual se aplicó a 30 infantes y la encuesta a 7 docentes siendo este un enfoque mixto, exploratorio, descriptivo y correlacional por ello se indagó, describió y estableció la relación de los principios básicos de la pedagogía Montessori, en cuando el desarrollo socio afectivo en los niños. Una vez analizado y tabulado los datos con relación a quienes intervienen en el desarrollo socio afectivo el 29% corresponde a la familia, el 57% a la familia y maestros y el 14% al entorno familiar; los datos aportados de esta encuesta revela que el medio familiar participa en el desarrollo de la capacidad socio afectiva de los niños lo que es bueno ya que la familia es la más indicada para que los niños se vuelvan sociables. De acuerdo a los resultados de esta investigación se planteó una propuesta educativa la cual sería elaborar una guía didáctica para el desarrollo socio afectivo de los niños de 4 a 5 años dirigido a los docentes de la escuela de Educación Básica Alejo Lascano del Cantón El Triunfo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO AFECTIVOes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA MONTESSORIes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleIMPORTANCIA DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PEDAGOGÍA MONTESSORI EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOSes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0907634356es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons