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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3449
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dc.contributor.advisorVERA PAREDES, DANIEL-
dc.contributor.authorRAMOS RAMOS, MARIUXI JESSENIA-
dc.date.accessioned2017-04-25T22:35:46Z-
dc.date.available2017-04-25T22:35:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3449-
dc.description.abstractEl presente trabajo fue basado en el análisis de los procesos de gestión de los servicios informáticos que ofrece el Área de Desarrollo de Software del Departamento de Sistemas a toda la comunidad universitaria. Donde se pudo identificar que los procesos de gestión no son administrados de forma adecuada, detectándose diferentes inconvenientes de tipo operativo y a nivel de sistemas, a esto se suma que los empleados no tienen bien definidas las actividades asignadas inherentes a las funciones que realiza, y no tienen clara las políticas de trabajo. La UPSE posee la infraestructura, la logística y los recursos, pero lamentablemente no están bien direccionados, lo que ocasiona que los servicios informáticos ofrecidos no tengan la aceptación esperada, provocando la insatisfacción por parte de los usuarios. Para el desarrollo de esta investigación se trabajó con una población y muestra de 47 personas entre Directivos, personal administrativo y operativo, el levantamiento de información se la realizó a través de instrumentos de medición, empleando técnicas de recolección de datos, como la encuesta y la observación directa de campo, esta permitió recabar información relevante que ayudó en el análisis y el tratamiento de la información a través de gráficos estadísticos. El proceso anteriormente mencionado fue la pauta que se necesitó para iniciar la elaboración de la propuesta, la cual está enfocada en el desarrollo de estrategias metodológicas, y busca mejorar la productividad del Área de Desarrollo de Software y por ende los servicios informáticos que ofrece a sus usuarios, las autoridades de la institución colaboraron en todo momento con el desarrollo de esta propuesta, donde los beneficiarios directos son todas las personas que conforman el alma mater peninsular. Esta propuesta aportará con la elaboración de estrategias metodológicas que permitan gestionar adecuadamente los servicios informáticos, aprovechando al máximo los medios disponibles con la finalidad de optimizar recursos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProcesos de Gestiónes_ES
dc.subjectÁrea de Desarrollo de Softwarees_ES
dc.subjectEstrategias Metodológicases_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.titleANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS DEL ÁREA DE DESARROLLO DE SOFTWARE DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE LAS UNIVERSIDADES DEL ECUADOR. CASO: UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0914192182es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación

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