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dc.contributor.advisorEcheverría Vásquez, Huber Gregorio-
dc.contributor.authorLEÓN PALACIOS, BYRON VICENTE-
dc.date.accessioned2017-04-25T22:40:23Z-
dc.date.available2017-04-25T22:40:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3451-
dc.description.abstract"La puesta en marcha de una empresa, cualquiera que sea su actividad, es una tarea de emprendimiento muy compleja, que conlleva a tener mucha paciencia y resistencia para lograr el éxito esperado, en la cual se ven inmersos muchos factores tales como: el producto o servicio a ofertar, el mercado al cual va dirigido la actividad empresarial, un adecuado financiamiento, entre otros factores. A lo largo del desempeño empresarial de una organización, aparecen un sinnúmeros de dificultades, que por lo general hace que aquellas empresas que no están debidamente preparadas caigan en un escenario de quiebra por no haber podido enfrentar estos problemas de manera oportuna. La mayoría de estos inconvenientes se suscitan por falta de liquidez, por problemas económicos del mercado, por políticas estatales, desastres naturales, entre otros factores, pero sin duda que los aspectos más importantes son el no contar con un apropiado recurso humano y el no contar con las herramientas tecnológicas necesarias que permitan ayudar a conseguir los objetivos trazados en un modelo de negocio. Ante esta situación, es fundamental que las empresas logren que el recurso humano está adecuadamente involucrado con el uso de Tecnologías de Información y Comunicación, permitiendo de esta manera que la organización se oriente a realizar procesos con tendencias automatizadas, las cuales permitan brindar productos o servicios de mejor calidad, ya que el mundo globalizado de hoy exige tener modelos de negocios que estén en constante innovación tecnológica, para satisfacer eficientemente las necesidades del consumidor. Las imprentas pertenecen al grupo de empresas privadas, por lo tanto deben tener muy en cuenta lo anteriormente expuesto, para que la gestión de su modelo de negocio sea exitosa."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectImprentases_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.titleINCIDENCIAS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA GRÁFICA DE LA CIUDAD DE MILAGROes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0916577810es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación

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