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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3453
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dc.contributor.advisorAVILES NOLES, ANDRES-
dc.contributor.authorQUIMÍ GONZÁLEZ, LADYS LUZ-
dc.date.accessioned2017-04-25T22:45:41Z-
dc.date.available2017-04-25T22:45:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3453-
dc.description.abstract"Los servicios tecnológicos que brindan las Universidades deben caracterizarse por ser eficientes y eficaces de modo que los usuarios obtengan sus requerimientos en el menor tiempo posible. Este proyecto está pensado para solucionar deficiencias en los servicios que brinda la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), dando énfasis en los procesos que realiza la Unidad Administrativa Informática (UAI) como encargada de las gestiones tecnológicas de la Institución. Esta investigación identifica las causas y los efectos que provocan problemas en las labores diarias de la Universidad, al final se presenta la propuesta de solución. En la presente investigación se establecen como principales problemas el incremento continuo de usuarios de tecnología, la escasa capacitación tecnológica al personal que labora en la institución, deficiencias en los procesos de la Unidad Administrativa Informática y el descuido de las autoridades por implementar proyectos tecnológicos que ayuden a que los usuarios internos y externos obtengan servicios de calidad. Para dar solución a la problemática encontrada se presenta la propuesta de un Modelo de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación basado en Normas ISO para mejorar la calidad de los servicios en la UPSE, el cuál se basa en seguir estándares de calidad en los procesos que realiza la institución, siendo este una guía para optimizar recursos humanos y tecnológicos en la Universidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjecttecnologiaes_ES
dc.subjectfactiblees_ES
dc.subjectmodalidades_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO EN LAS UNIVERSIDADES. CASO: UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0920574308es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación

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