Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZAMBRANO DE PEREZ, OSKARY-
dc.contributor.authorCASAL RODRIGUEZ, CHRIS EMERSON-
dc.date.accessioned2017-04-27T21:23:33Z-
dc.date.available2017-04-27T21:23:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3479-
dc.description.abstractEn la actualidad, los estudiantes que siguen la línea de la investigación y el desarrollo, deben conocer estrategias y métodos que permitan complementar su trabajo en un mundo globalizado que trata de descubrir la potencia que existe dentro de un país en desarrollo como lo es Ecuador. Es por esto que las PyMes tienen una actuación predominante a nivel mundial. El presente trabajo de investigación fue elaborado para su análisis mediante métodos de desarrollo organizacional estudiados a los largo de nuestra carrera profesional y estudiantil, escogiendo como caso de estudio un bazar comercial del Cantón Urdaneta, Provincia de Los Ríos. Es importante resaltar que las organizaciones deben visualizar de forma clara y sencilla su funcionamiento a través de los factores conocidos dentro de todo plan estratégico: misión, visión, objetivos estructurales y funcionales, relaciones, comunicación y gestión del conocimiento. La evaluación del entorno se realizó en base a las teorías estudiadas como las 5 fuerzas de Porter, Análisis FODA que fueron aplicadas en el Bazar Comercial Nazly como caso de estudio de nuestra investigación, considerando que las empresas compiten en un ambiente globalizado, resultando difícil la supervivencia sin diseñar estrategias que mejore su posicionamiento y competitividad. Para efectos de análisis, se evaluaron diferentes acciones administrativas cuyos resultados se derivaron de las diferentes herramientas de estudios como son las entrevistas y encuestas. También se presentan las conclusiones y recomendaciones que se deben consideran para mejorar la situación actual de las PyMes a través de nuestro caso de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPyMeses_ES
dc.subjectBazares_ES
dc.subjectModelos de Desarrollo Organizacionales_ES
dc.subjectPlan Estratégicoes_ES
dc.titleIncidencia de la Estructura Administrativa y de Mercado de los Bazares Comerciales en el Cantón Urdaneta de la Provincia de los Ríos en la competitividad y alto rendimiento como PYMES: Caso Bazar Comercial Nazly (2012-2015)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedulaVS10099296es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons