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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3518
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dc.contributor.advisorVillegas Yagual, Felix Enrique-
dc.contributor.authorValenzuela Sarabia, Viviana del Rocio-
dc.date.accessioned2017-05-02T21:03:29Z-
dc.date.available2017-05-02T21:03:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3518-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado ESTUDIO DE REINGENIERIA DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE DEL TALLER DE ENDEREZADA Y PINTURA PAINT CAR tuvo como objetivo fundamental Implementar un sistema de atención al cliente a fin de mejorar la calidad del servicio a fin de alcanzar la mayor satisfacción de las necesidades de los clientes en cuanto a latonería y pintura de autos, de la empresa “Paint Car” de la ciudad de Guayaquil, para lograr esta meta se efectuó un diagnóstico de satisfacción de los clientes, verificando la calidad con respecto a diversas dimensiones de indicadores de gestión, a través de un cuestionario estructurado con 12 ítems de afirmaciones con respuestas cerradas y una escala de Lickert. Confirmando que efectivamente existe un nivel de insatisfacción de los clientes con respecto a la calidad del servicio, siendo los aspectos más relevantes: la presentación de las instalaciones, la rapidez en la entrega, la amabilidad, la responsabilidad, la relación costo/beneficio, las habilidades y destrezas, los procesos del servicio. Además se propuso un plan de estrategias y actividades en cuanto a la comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia para mejorar la situación encontrada, proponiendo motivar la fidelidad de más clientes particular para abandonar un poco la dependencia del cliente corporativo (concesionarios y aseguradoras) que aportan un constante flujo de trabajo pero que muchas veces le restan liquidez a la empresa. Finalmente, se propuso una política de inversión para publicidad del 10% de lo facturado, para el próximo año, y se espera que a su vez la facturación pueda duplicar la inversión y aumentar la facturación en 20% de las ventas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectReingenieríaes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectAtención al Clientees_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.titleESTUDIO DE REINGENIERIA DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE DEL TALLER DE ENDEREZADA Y PINTURA PAINT CARes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0906346135es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

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