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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3560
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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade S., Edison-
dc.contributor.authorCamacho Vera, Maritza Angélica-
dc.contributor.authorReyes Mendoza, Martha Marisol-
dc.date.accessioned2017-10-24T14:00:02Z-
dc.date.available2017-10-24T14:00:02Z-
dc.date.issued2017-08-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3560-
dc.description.abstractEl presente artículo enfoca su objetivo en el análisis de la identidad visual publicitaria de las Universidades ubicadas en el cantón Milagro, considerándose como parte del análisis el logo institucional, la tipografía y colores aplicados en cada uno de sus canales de comunicación bidireccional que poseen como medio de interacción con sus clientes, considerándose así a los educandos y población general. La investigación de carácter bibliográfico facilitó la fundamentación de los contenidos relacionados al diseño gráfico como elemento esencial para determina la relevancia del logo, tipografía y los colores aplicados en sus medios de información. Ante aquello, la investigación se basa en los principios de carácter cualitativos, ya que se basan en la percepción de la comunidad en base a la manera de proyectar la imagen corporativa de las instituciones a nivel superior que posee la población. Para lograr un aporte relevante en la consecución de los objetivos planteados en el desarrollo del artículo, el análisis consistió en el contraste de los sitios webs que poseen dichos entes educativos, criterio considerado por la situación actual en la que se encuentran los accesos a las universidades, situación que ha obligado a la comunidad a frecuentar sus sitios virtuales, encontrando como parte de los resultados un diseño gráfico en el logo de las universidades objetos de estudio cuya identidad visual está basada en símbolos emblemáticos locales y nacionales, situación que debe ser mejorada, cuya proyección se permitirá refrescar la identidad institucional y captar nuevos sectores de preferencia. Bajo este contexto, el aporte del análisis se enfoca en mejorar los elementos publicitarios. Desde las perspectivas pedagógicas, el análisis realizado en el presente 9 artículo está caracterizado por la interacción de los elementos gráficos que forman parte de la identidad visual, cuya concepción deja entrever una trama de competitividad y aceptación de la comunidad a la labor organizacional y la proyección de la imagen que los centros educativos proyectan, sin tomar en consideración en muchos de los casos la oferta académica actual, situación que se alinea a un criterio netamente histórico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIDENTIDAD VISUAL PUBLICITARIAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectLOGOes_ES
dc.subjectTIPOGRAFIAes_ES
dc.titleAnálisis de la identidad visual publicitaria de las Universidades del cantón Milagro-Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0923980635es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
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