Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3573
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinel Guadalupe, Johana Veronica | - |
dc.contributor.author | Chevez Ocaña, Mariela Dennise | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T16:03:34Z | - |
dc.date.available | 2017-10-24T16:03:34Z | - |
dc.date.issued | 2017-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3573 | - |
dc.description.abstract | Se realizó para este estudio la búsqueda exhaustiva de información en bases de datos confiables entre ellas Scielo y Google Académico, para así poder analizar las variables que componen el tema a tratar dentro de la investigación de una manera efectiva, a continuación las teorías que se destacan dentro del estudio realizado y que más se apegaron al propósito del mismo son: como primer punto se exponen los trabajos realizados por Maslach (1996) quien postuló una definición transcendental del Síndrome de Burnout o también Síndrome del quemado en el trabajo en español y que además creó un instrumento o herramienta para medirlo, con una versión especializada netamente para el área de los educadores, luego damos a conocer la teoría de Mayo (1946) quien plantea un estudio relacionado a la productividad de las empresas y la influencia que las relaciones y la interacción social con las demás personas tienen sobre esta, dentro del contexto laboral. El objetivo primordial de este trabajo investigativo de tipo científico es constatar la influencia o incidencia que posee el Síndrome de Burnout como factor psicosocial con respecto a la productividad del profesional docente en la institución universitaria donde se desempeña. De acuerdo a las investigaciones exploradas se obtuvo como resultado que esta alteración psicológica del ámbito social-laboral tiene una incidencia innegable y significativa en numerosos aspectos del bienestar del docente universitario, tanto en el aspecto físico como psicológico destacando entre estos factores el desempeño y la productividad laboral. A pesar de constatar dicha relación, se evidenció así mismo, que no existe una variedad de teorías sobre productividad enfocadas específicamente al personal de las empresas y como este puede ser un gran aporte si posee bienestar, en caso de desarrollarse más teorías sobre este tema a futuro, aportarían de forma positiva a las investigaciones que se realicen posteriormente | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FACTOR PSICOSOCIAL | es_ES |
dc.subject | BURNOUT | es_ES |
dc.subject | PRODUCTIVIDAD | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.title | El Burnout y su incidencia en la productividad docente | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0913610945 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EL BURNOUT Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD DOCENTE_CHEVEZ MARIELA.pdf | 11.17 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHO DEL AUTOR.pdf | 522.49 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.