Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPanchez Henández, Raúl Ruperto-
dc.contributor.authorAlmache Sanisaca, Mariana Madeleine-
dc.contributor.authorQuintero Navarrete, Eunice Sarai-
dc.date.accessioned2017-10-25T14:23:14Z-
dc.date.available2017-10-25T14:23:14Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3590-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de la investigación sobre la existencia o estudios de aulas inclusivas probablemente enriquecidas con las tecnologías de información y comunicación (TICS) para la educación de las personas con discapacidad visual, auditiva o que presenten ambas, debido a que existe un creciente interés en las instituciones educativas por responder a las necesidades de los estudiantes que presentan aquellas discapacidades, estas consisten en la disminución o carencia de la percepción sensitiva, en el caso de la visión (ceguera y baja visión), audición (sordera y disminución auditiva) y quienes presentan ambas (sordo-ciegas). El aula inclusiva, es un espacio físico que involucra a todos los estudiantes, para que aprendan juntos; independientemente de su origen, condiciones personales, sociales, culturales, incluidos también quienes tienen problemas de aprendizaje o discapacidad. la creación del aula inclusiva no quiere decir que todos los estudiantes tengan que hacer las mismas cosas de la misma manera. Significa permitir que todos los estudiantes de la clase alcancen las mismas metas, incluso si el método que se utiliza es diferente estas se centran en el objetivo de aprendizaje en lugar de la actividad para medirlo requieren que todos los alumnos cumplan con los mismos objetivos de aprendizaje las Tics juegan un papel muy importante en la vida académica de los estudiantes y pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza-aprendizaje de calidad, y la participación en clases de todas las personas que presentan dichas discapacidades, mediante la integración correcta de las Tics a través de los estudios realizados se verificó que si existen aulas inclusivas para la discapacidad visual o auditiva, pero algunas no aplican las Tics para su enseñanza-aprendizaje, además se comprobó que las Tics son de gran beneficio para la accesibilidad de las personas que presenten discapacidades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAULA INCLUSIVAes_ES
dc.subjectINCLUSIONes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUAL Y AUDITIVAes_ES
dc.titleEl aula inclusiva como apoyo para la inclusión de las personas con discapacidad visual y auditivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0602179202es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.