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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3598
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Arévalo Gamboa, Lissett | - |
dc.contributor.author | Matute Romero, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Villamar Payas, Jonathan Isais | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T15:47:39Z | - |
dc.date.available | 2017-10-25T15:47:39Z | - |
dc.date.issued | 2017-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3598 | - |
dc.description.abstract | Este ensayo tiene como principal importancia concientizar y alentar a los encargados de enseñar como son los maestros y profesores a usar este lenguaje de programación llamado Scratch para tener un buen fundamento a la hora de programar. Scratch se caracteriza por ser un lenguaje de facilidad de uso al ser de manera visual, es de libre y gratuita distribución que guía a una manera de aprendizaje en forma divertida construyendo unas buenas bases en fundamentos de programación para futuros ingenieros. Este programa maneja un entorno para aprender a programar de manera visual que permite a los desarrolladores crear proyectos con módulos multimedia de forma interactivo Para que los educadores tomen la decisión de usar este programa en este artículo se expondrán investigaciones realizadas de cómo esta herramienta ayuda al mejor aprendizaje, Científicos confirman que aprender fundamentos de programación con Scratch realizando videojuegos ayuda a mejorar el desarrollo mental y cognitivo por parte de niños y adolescentes que usaron la aplicación, mostrando cómo utilizando la tecnología para el aprendizaje puede hacer que los estudiantes crecen en forma personal y educativa, haciendo así el trabajo de los docentes más fácil, El programa maneja un entorno para aprender a programar de manera visual que permite a los desarrolladores crear proyectos con módulos multimedia de forma interactivo. Existe un extenso grupo de personas que ha creado una gran diversidad de proyectos utilizando este lenguaje, como por ejemplo programas con contenido musical, juegos para computadoras y animaciones, El diseñar el programa de aprendizaje de programación “Scratch” ha sido desarrollado para superar las limitaciones de los estudiantes y personas interesadas en adquirir conocimientos sobre programación, este lenguaje es de manera interactiva de forma visual y no hay necesidad de teclear líneas de códigos por ende se previenen errores; en este lenguaje se pueden desarrollar todo tipo de proyectos con actividades características de personalización implementando recursos de multimedia como videos, imágenes, sonidos, etc. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | SCRATCH | es_ES |
dc.subject | FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÖN | es_ES |
dc.subject | CREACIÓN | es_ES |
dc.subject | VIDEO JUEGOS | es_ES |
dc.title | Aprendizaje de fundamentos de programación a través de Scratch | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0925716987 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales |
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File | Description | Size | Format | |
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MATUTE ROMERO y VILLAMAR PAYAS APRENDIZAJE DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN A TRAVÉS DE SCRATCH.pdf | 908.98 kB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHO DEL AUTOR.pdf | 490.09 kB | Adobe PDF | View/Open |
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