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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/360
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dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorPastuizaca Fernandez, Eliana Nancy-
dc.contributor.authorGalarza Navarro, Magdalena Jaqueline-
dc.date.accessioned2015-02-12T15:41:54Z-
dc.date.available2015-02-12T15:41:54Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/360-
dc.description.abstractLa importancia de la presente investigación está centrada el estudio de recurso didáctico para la enseñanza de la matemática en el tercer año de educación básica, los cuales contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico, ya que se consideran como procesos mentales para el razonamiento,para obtener un aprendizaje significativo y la adquisición de conocimientos que se aprenden en la escuela o en el medio en el que se desenvuelve el niño. La matemáticas tiene por finalidad involucrar volares y desarrollar actitudes en el alumno y se requiere el uso de estrategias que permitan desarrollar capacidades para comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para enfrentar su entorno. Estas herrramientas permiten convertir las clases en un taller de trabajo en el que los estudiantes pueden experimentar y construir por sí mismos conceptos abstractos difíciles de adquirir por otros medios. El docente ddebe involucrar en su planificación valores a desarrollar en los alumnos, de forma que este pueda captarlo de manera significativa, de aquí se requiere el uso de RECURSOS DIDÁCTICOS que involucren a los estudiantes de forma activa en el aprendizaje; los que se basan, más en la transmisión de conocimientos, en la observación y el descubrimiento. Esto permite el razonamiento básico, requerido para plantear algunos ejercicios a resolver, cuya práctica re permitirá afianzar sus conocimientos matemáticos. Actualmente los docentes son consientes que la educación necesitan cambios innovadores que manifiesten un aactitud con predispocisión al cambio que todos esperamos y tanta falta hace y logara que los docentes desaprendan, aquellos saberes que no llevan a nada a los estudiantes. Con la nueva reforma curricular se busca que los centros posean un perfil de salida para que los estudiantes sean entes autónomos,capaces de resolver conflictos por sí solos.es_ES
dc.description.abstractLa importancia de la presente investigación está centrada el estudio de recurso didáctico para la enseñanza de la matemática en el tercer año de educación básica, los cuales contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico, ya que se consideran como procesos mentales para el razonamiento,para obtener un aprendizaje significativo y la adquisición de conocimientos que se aprenden en la escuela o en el medio en el que se desenvuelve el niño. La matemáticas tiene por finalidad involucrar volares y desarrollar actitudes en el alumno y se requiere el uso de estrategias que permitan desarrollar capacidades para comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para enfrentar su entorno. Estas herrramientas permiten convertir las clases en un taller de trabajo en el que los estudiantes pueden experimentar y construir por sí mismos conceptos abstractos difíciles de adquirir por otros medios. El docente ddebe involucrar en su planificación valores a desarrollar en los alumnos, de forma que este pueda captarlo de manera significativa, de aquí se requiere el uso de RECURSOS DIDÁCTICOS que involucren a los estudiantes de forma activa en el aprendizaje; los que se basan, más en la transmisión de conocimientos, en la observación y el descubrimiento. Esto permite el razonamiento básico, requerido para plantear algunos ejercicios a resolver, cuya práctica re permitirá afianzar sus conocimientos matemáticos. Actualmente los docentes son consientes que la educación necesitan cambios innovadores que manifiesten un aactitud con predispocisión al cambio que todos esperamos y tanta falta hace y logara que los docentes desaprendan, aquellos saberes que no llevan a nada a los estudiantes. Con la nueva reforma curricular se busca que los centros posean un perfil de salida para que los estudiantes sean entes autónomos,capaces de resolver conflictos por sí solos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOSes_ES
dc.subjectDIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJESes_ES
dc.subjectSIGNIFICATIVOSes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectINNOVADORESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.titleRecursos didácticos en el aprendizaje significativo de las matemáticas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

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