Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3669
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAviles Noles, Manuel Andres-
dc.contributor.authorMendez Cardona, Genesis Vanessa-
dc.contributor.authorPonce Chavarro, Karina Estefania-
dc.date.accessioned2017-10-28T16:43:39Z-
dc.date.available2017-10-28T16:43:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3669-
dc.description.abstractEn el Value Stream Mapping mejor conocido como Técnica Valor del Mapeo o flujo de procesos damos paso a la aplicación de cadena de valor donde el principal objetivo es mejorar el proceso en cada área planteada en nuestra revisión bibliográfica, estudiando y optimizando recursos y tiempo. Su principal función consiste en la mejora continua generando así rentabilidad a los servicios prestados donde lo podemos representar por medios de flujos gráficos que permite visualizar todo un proceso y detallar y comprender el flujo de la información dirigida empresarios interesados en mejorar cada uno de sus procesos y así poder implementar la mejora al sistema de control de áreas de trabajo, con esta técnica es fácil identificar las actividades o procesos a cumplir, el avance del proceso de optimización de tiempos en el caso aplicado a empresas que manejan servicios y tiene como fin plantear como ventaja un reducción de tiempo de proceso o servicio. En este trabajo se presenta un desarrollo integral para el desarrollo sostenible y mejora continua del Valor Cotidiano del mapeo mediante la identidad de indicadores y demás sistemas adecuados para mostrar visualmente el proceso. La visión es validada a través de la implementación a un caso de estudio real que se realizó a varias empresas de servicios y las oportunidades de mejora adicional planteada Bibliográficamente. Con este proceso de value stream mapping la empresas deben organizar un borrador actual y uno fututo donde se refleje la mejora de cada uno de sus procesos y luego proceder a graficarlo en un software y emplear correctamente las mejoras para así tener un resultado factible, nuestra revisión bibliográfica nos enfocamos en optimizar todo los residuos y hacer eficaz y eficiente el proceso, nos centramos en la metodología de VSM para hacer la correcta elaboración del mapeo de proceso de servicio y por medio de esta revisión bibliográfica dar una mejor propuesta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectMEJORAes_ES
dc.subjectOPTIMIZACIÓNes_ES
dc.titleAplicación de lean vsm para procesos de servicios: revisión bibliográficaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0920574308es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.