Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3689
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarreno Salinas, Zoila Evangelina-
dc.contributor.authorHolmes Cerezo, Armando Marcelo-
dc.contributor.authorLópez Mora, Ana María-
dc.date.accessioned2017-10-28T17:30:02Z-
dc.date.available2017-10-28T17:30:02Z-
dc.date.issued2017-09-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3689-
dc.description.abstractEn todo el mundo es notable la vertiginosidad de cambios económicos, tecnológicos y sociales que afectan a la humanidad, de la que nuestro país no se escapa de esta realiad que se plantea en situaciones nuevas y complejas, como son los procesos de inclusión educativa orientada a niños-as y jóvenes con discapacidades intelectuales; estos cambios vienen determinados por la permanente innovación tecnológica que nos da mayor acceso a la información, la nueva organización del trabajo y la nueva configuración del mercado laboral y la disfunción familiar, nos ha obligado que los centros de estudios que estén en constante función orientadora sin restricciones, hablar de educación para todos-as, es hablar de inclusión educativa, es hablar de procesos que permitan atender la diversidad en el ámbito de la educación, brindando una nueva oportunidad para la enseñamza - aprendizaje muy a menudo este grupo vulnerable de estudiantes carecen de una adecuada orientación escolar y profesional que canalice sus intereses y capacidades hacia su participación directa en el quehacer educativo y la vida diaria. El desconocimiento de la familia al no saber a quiénes acudir, el temor de algunos profesores de cómo enseñar a estos niños y jóvenes consiste en un aspecto limitante ante las posibilidades de incluirlos en la Sociedad no solo como parte del cumplimiento de una normativa sino como los seres humanos valiosos que son, con deberes y derechos, y con muchas potencialidades por explotar con la inclusión de niños-as con discapacidad intelectual se logrará potenciar los valores vigentes en la socieda y adaptarlos en el mundo laboral, de tal manera que se vea minimizada la segregación del mercado de trabajo y la dificultad de acceso a una primera ocupación, aspectos que hacen que el reto del ingreso a la escuela sea aún mayor. Sin embargo, es la escuela quien debe poner especial empeño en esta compleja tarea, la educación debe asumir un papel activo en la inclusiónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMODELO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.titleModelo educativo de preparación para la vida adulta, dirigido a niños y adolescentes con capacidad intelectual para lograr una inclusión social activaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1703070332es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armando Holmes-Ana López.pdf5.14 MBAdobe PDFView/Open
Armando Holmes-Ana López aut.pdf330.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.