Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3782
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTenorio Almache, José Luis-
dc.contributor.authorMartinez Barahona, Clara María-
dc.contributor.authorNeira Zea, Victor Manuel-
dc.date.accessioned2017-11-07T14:14:04Z-
dc.date.available2017-11-07T14:14:04Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3782-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata de la incidencia que tienen los simuladores de educativos para desarrollar la comprensión y manejo de los procesos integrales que brindan las carreras universitarias, proporcionando software educativo como instrumento de prácticas con diferentes escenarios dentro de un contexto real, puesto que estos tiene la ventaja de desarrollar conocimiento, estimulando la información del tema tratado se realizo este estudio de investigación con el interés de determinar la incidencia que tienen la utilización de este tipo de software educativos en los estudiantes de la Carrera de Marketing, considerada como una herramienta pedagógica manejada a nivel mundial por carreras relacionadas a negocios por lo cual, como instrumento de recolección de información se utilizaron bibliografías basadas en autores de libros, artículos de revistas, informes, actas de conferencias y referencias tomadas de tesis con similar contenido a este estudio en primer lugar, con el fin de establecer cuál era la influencia de los simuladores a nivel general se realizó la un diagnóstico histórico de cómo era el estudio universitario en épocas anteriores lo cual permitió evidenciar que la implementación de esta herramienta para promover sus habilidades educativas y gerenciales marca un gran interés por desarrollar calidad educativa, motivos por lo que tiene la necesidad de proveerse de extensos recursos informáticos para cada una de las etapas educativas en sus diferentes facultades. También se realizó un estudio exploratorio con temas de tesis de universidades locales sobre la utilización de los simuladores de negocios y dentro de las mallas curriculares por último, se realizó un estudio bibliográfico que consistía en la recopilación de información sobre la incidencia que tenía el uso de los simuladores en las instituciones de educación superior. Finalmente, se llegó a la conclusión que es necesario implementar los simuladores junto con otros instrumentos que apoyen esta metodología de enseñanzaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSIMULADORESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleImpacto del uso de simuladores en asignaturas de la carrera de Marketinges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0921850590es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.