Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/380
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamboa Poveda, Jinsop Elias-
dc.contributor.authorPintag Marquez, Betzabeth Leonor-
dc.contributor.authorPalma Herrera, Evelyn Jomara-
dc.date.accessioned2015-02-13T18:05:59Z-
dc.date.available2015-02-13T18:05:59Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/380-
dc.description.abstractEste proyecto busca implementar un Centro Estético y SPA en la ciudad de milagro, ya que se sabe la demanda de este tipo de servicio ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esta dirigidos a las personas de nivel socioeconómico alto, medio alto de la ciudad de milagro y sus zonas aledañas que les permitirá un cambio de imagen rápido e eficaz, además de mejorar su calidad de vida tanto física como espiritualmente ya que no solo el cuerpo es lo que debe lograr la armonía, sino también la mente. El mismo ofrecerá una gran variedad de tratamientos como: faciales, corporales, masajes y servicios de imagen para hombre y mujeres de toda edades. Además se elabora paquetes completos surtidos por el Centro Estético y SPA o por el mismo paciente, permitiéndoles horrar tiempo ya que encontraran todo lo mencionado anteriormente en un solo lugar. El proyecto contempla la adquisición de productos, equipos y maquinas nuevas, el arrendamiento de un local en el Centro Comercial Paseo Shopping Migro, y la contratación de once personas para que trabajen en el negocio. Para la implementación de este proyecto se provee contar con recursos propios de los socios y un préstamo a una entidad bancaria. Para llevar a cabo este proyecto se ha realizado una serie de estudios para ver la aceptación y la viabilidad económica del mismo. Entre los estudios que realizamos optamos por seguir un Modelo de Plan Estratégico tanto para el estudio de mercado que fueron las “encuestas”, como para el planteamiento de estrategias de marketing. Además, se desarrolló un análisis financiero económico utilizando herramientas como el “Estado de Pérdidas y Ganancias”, “Flujo de Caja”, Tasa Interna de Retorna”, Valor Actual Neto”, y “Ratios Financieros” que nos sirvieron para medir la rentabilidad y liquidez del producto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectSPAes_ES
dc.titleAnálisis de factibilidad para la creación y adecuación de un centro estético y SPA en el Centro Comercial “Paseo Shopping Milagro”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1712643152es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.