Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3815
Title: Evaluación de la responsabilidad social de las empresas exportadoras del Ecuador
Authors: Vélez Diaz, Lenin Javier
Briones Briones, Kely Gabriela
Gutierrez Becerra, Evelyn Carolina
Keywords: EVALUACION
RESPONSABILIDAD SOCIAL
EXPORTACIÓN
Issue Date: Sep-2017
Abstract: En la actualidad factores como el calentamiento global, la pobreza e inequidad, las múltiples amenazas de catástrofes naturales, se consideran como desafíos de la era de la globalización a la que la sociedad se enfrenta de manera colectiva, las empresas también convergen bajo este escenario en el cual y entre todos sus actores emerge la responsabilidad social, que se enmarca en procesos relacionados a representaciones y discursos referentes a lo económico y social; así como también se relaciona con las prácticas gerenciales, y rendición de cuentas apoyados en instrumentos y procesos propuestos y monitoreados por sus actores las empresas son el motor de la economía, el sector exportador no es la excepción, al poseer capacidad para producir bienes y servicios, fortaleciendo la matriz productiva del Ecuador al crear fuentes de trabajo y aportar a la innovación. La empresa exportadora con su estructura organizacional crea riqueza que permite generar desarrollo al ser distribuida de manera equitativa, propendiendo a la optimización de procesos la responsabilidad social de las empresas exportadoras se ha convertido en una herramienta que aporta a la competitividad y al bien común cabe recalcar, que son el estado, la empresa y la sociedad civil los principales actores sociales que ejercen un rol determinante cuando se pretende cumplir con la responsabilidad social empresarial el presente análisis se enfoca en la responsabilidad social de las empresas exportadoras en el Ecuador, planteándonos reconocer las características que conlleva su práctica, además, se proporciona una mirada global las características de sus actores el documento está dividido en una parte introductoria, el marco teórico que permite fundamentar el presente análisis, el desarrollo en donde se exponen aspectos de relevancia en torno a la temática, y finalmente se exponen las conclusiones sobre los datos investigados encontrados en el estudio.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3815
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.