Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3941
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Plúas, Clemencia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Landín Zerda, Jennifer Andrea | - |
dc.contributor.author | Zerda Sinchiguano, Mayra Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T17:15:18Z | - |
dc.date.available | 2018-05-31T17:15:18Z | - |
dc.date.issued | 2018-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3941 | - |
dc.description.abstract | El autismo se define como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética desde edades tempranas se manifiesta con una serie de síntomas basados en trastornos en la interacción social, comunicación y falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos, presenta unas características específicas como es el déficit en las habilidades sociales, inadecuado manejo del lenguaje verbal y no verbal, intereses este trabajo tiene como objetivo analizar los nuevos aportes basados en estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades sociales en los niños TEA que se encuentran escolarizados en un centro ordinario se consideran que las habilidades sociales son las conductas o destrezas necesarias a la hora de interactuar con otras personas esto incluye la manera en que uno muestra sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos propios hay que resaltar que las habilidades sociales se desarrollan de acuerdo a un contexto determinado, pues varían según la cultura, país, momento histórico, estas son aprendidas desde edad temprana, por lo que padres y educadores debemos poner énfasis en su enseñanza, se interiorizan principalmente de las siguientes maneras; por experiencia directa: actos que has hecho y que has comprobado que funcionan a la hora de relacionarte con el entorno, por observación: conductas que has visto en otros y has incorporado, por aprendizaje verbal: actos que te dicen que tienes o no tienes que hacer hace algunos años el juego no se veía como algo que tuviese valor educativo, esta percepción que ha cambiado con el pasar del tiempo debido a que se lo considera como una actividad complementaria para el crecimiento sano del niño para el desarrollo de este escrito se ha realizado una búsqueda de información sobre contenidos de las habilidades sociales y cuáles son las técnicas y los programas que ayudan a desarrollar dichas habilidades esta intervención presenta como puntos clave la participación de los padres y el trabajo en clase con todos los compañeros | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TRASTORNOS DE EPECTRO AUTISTA(TEA) | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS LÚDICAS | es_ES |
dc.subject | JUEGOS | es_ES |
dc.title | Juegos Sociales para niños de 9 a 11 años con necesidades Educativas Especiales Asociados al Trastorno de Espectro Autista Grado 1 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0919886424 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesina PDF.pdf | 11.29 MB | Adobe PDF | View/Open | |
DERECHO DE AUTOR - LANDIN ZERDA JENNIFER ANDREA, ZERDA SINCHIGUANO MAYRA CAROLINA.pdf | 527.34 kB | Adobe PDF | View/Open | |
urkund_2018427163058.pdf | 92.74 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.