Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3953
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Pita, Diana Vicky-
dc.contributor.authorSalinas Bajaña, Angye Andrei-
dc.contributor.authorVaca Zambrano, Marissa Anabell-
dc.date.accessioned2018-06-05T14:50:28Z-
dc.date.available2018-06-05T14:50:28Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3953-
dc.description.abstractEl acoso escolar es considerado como un estado de violencia y comportamiento hostil entre pares educativos, donde se pone en evidencia la supremacía y poder de una o varias personas sobre los estados de vulnerabilidad de la víctima ante aquello, los factores asociados a dicha problemática social hacen referencia a una conducta violenta por parte del agresor, quien demuestra estados de vandalismo, comportamiento delictivo, frecuencia de peleas callejeras, indicios de robos, consumo de alcohol y drogas, así como situaciones que atenten en contra de su integridad. De ahí que, la metodología utilizada en el presente trabajo investigativo se cimienta en la revisión literaria, donde se incorporan técnicas de interpretación como la hermenéutica lo que permití revisar trabajos realizados con antelación debido a esto, el desarrollo de la temática se justifica por tratarse de un problema social que afecta a todos los estratos sociales con resultados nefastos para el desempeño académico debido a la magnitud de las agresiones ante aquello, los resultados obtenidos se derivan del contraste de la revisión literaria con la realidad actual dentro del sistema educativo, orientado a los índices de violencia escolar o bullying que mantiene una escala constante de crecimiento como parte de las conclusiones, el proceso investigativo determina que el comportamiento de los victimarios tiende a ser producto de la enseñanza de valores y principios dentro del vínculo familiar o diversos estados de violencia intrafamiliar que afectaron su comportamiento sociales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACOSO ESCOLARes_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICOes_ES
dc.titleInfluencia del Acoso Escolar en el Rendimiento Académico en Adolescentes de 12 a 14 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918767666es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.