Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3964
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoka Echeverría, Juana Eulalia-
dc.contributor.authorGuamán Silva, Sandra Cecilia-
dc.date.accessioned2018-06-06T15:02:33Z-
dc.date.available2018-06-06T15:02:33Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3964-
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo documental descriptivo tiene el objetivo de determinar las necesidades educativas para los estudiantes con cualquier tipo de discapacidad que ingresen a las Universidades del país para recibirlos y trabajar con responsabilidad, equidad y heterogeneidad, puesto que semestre a semestre ingresan estudiantes con requerimientos especiales por la multiculturalidad, multiétnica, discapacidades diferentes y formas de aprender de manera diversa. He aquí la importancia de la presente investigación que se basa en necesidades y perspectivas educativas innovadoras que permite hacer inclusión y proporcionar pautas de manera oportuna a cualquier discapacidad, al momento que es atendido con necesidades educativas óptimas para interactuar con los estudiantes que ingresan a las universidades aunque estos tengan algún tipo de discapacidad, puesto que los estudiantes vienen dispuestos a romper barreras y dificultades, para convertirse en profesionales exitosos, la investigación demanda de experiencias, materiales bibliográficos secundarios, que permiten analizar el problema en cuanto a la deserción, dificultades de aprendizaje, metodologías utilizadas, servicios incluyentes, departamentos responsables, dirección de las autoridades, políticas y reglamentos incluyentes, rol del docente, métodos de evaluación, seguimiento a egresados e inserción laboral además la investigación tiene rigurosidad en cuanto al análisis en base a resultados obtenidos durante ocho semestres que se toma como referencia para describir las necesidades educativas que requieren ser atendidas en las universidades del país remediando un problema existente, el mismo que en algún momento también puede ser utilizado por personas que no tienen discapacidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectHABILIDADES EDUCATIVASes_ES
dc.titleNecesidades Educativas para los estudiantes que ingresan a las Universidades con cualquier tipo de Discapacidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0601524622es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.