Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3970
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPincay Aguilar, Ivan Leonardo-
dc.contributor.authorVera Chifla, María Concepción-
dc.contributor.authorSolis Cedeño, Wendy Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-06-11T21:45:17Z-
dc.date.available2018-06-11T21:45:17Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3970-
dc.description.abstractDiversos estudios han confirmado la importancia del análisis de las variables socio-afectivas, dentro del proceso de integración y adaptación del niño con el ambiente escolar es por ello, que el presente trabajo tiene por finalidad conocer aspectos relacionados al clima socio afectivo dentro del hogar y el aula de clase, determinando la participación de la familia y de la comunidad educativa en los procesos de inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales para abordar el tema se hizo una revisión bibliográfica a varias teorías y estudios científicos, en los cuales se señala como factores de relevancias en los procesos de adaptación - aprendizaje, aquellos relacionados con la funcionalidad familiar, el deficiente manejo pedagógico de los docentes y actitudes de indiferencia y rechazo por parte del grupo de estudiantes niños con problemas de aprendizaje asociados o no a una discapacidad. Es así, que la práctica de interacciones poco saludables, donde se perciba discriminación y una falta de compromiso por parte de los directivos en las instituciones educativas; tendrá un efecto adverso en la participación, el trabajo cooperativo y en el rendimiento académico de estudiantes con NEE en esta investigación, además se hace un análisis y evaluación de la situación actual del país, en cuanto a políticas de inclusión y a programas que promocionan la integración dentro de los contextos educativos, haciendo referencia al trabajo en conjunto que ha venido realizando el Ministerio de Educación, a través de las Direcciones y Coordinaciones Zonales (DECES) al interior de las instituciones educativas; mediante la implementación de adaptaciones curriculares a los programas académicos, en los cuales se han detectado fallas en la aplicación, direccionamiento y ejecución; debido a la falta de conocimiento y compromiso asumido por los docentes en la implementación de dichos programas, los cuales en la actualidad no reflejan los resultados esperados en la adaptación, integración y el aprendizaje de los niños con NEEes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCLIMA SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectMANEJOes_ES
dc.subjectPEDAGOGICOes_ES
dc.subjectTRABAJO COOPERATIVOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.titleEl clima socio-afectivo y su relación con los procesos de inclusión de niños con necesidades Educativas Especialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0924429632es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.