Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4043
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFajardo Vaca, Ligia Meibol-
dc.contributor.authorMoran Arias, Génesis Nathaly-
dc.date.accessioned2018-06-20T12:42:40Z-
dc.date.available2018-06-20T12:42:40Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4043-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la Responsabilidad Social Empresarial desde los enfoques político y ético, surgiendo la RSE desde una perspectiva filantrópica, en la que se basaba en dar caridad, con el paso del tiempo fue tomando otras conceptualizaciones hasta fundamentarse en que las empresas realicen sus actividades de manera sustentable buscando el bien común además pretende señalar las ventajas competitivas que adquieren las empresas al aplicar la RSE como estrategia, logrando que en este mundo globalizado puedan las empresas diferenciarse de la competencia mediante prácticas socialmente responsables la metodología de esta investigación es de tipo explorativa, descriptiva; dado que para la elaboración de la presente investigación documental se realizó la revisión de fuentes de información secundaria, efectuadas en repositorios virtuales de Universidades locales, nacionales e internacionales, dirigiéndonos a tesis referentes al tema de investigación se pudo concluir en base a los dos objetivos establecidos señalándonos el primero que las Teorías éticas y políticas permiten entender a la Responsabilidad Social Empresarial desde perspectivas diferentes, la teoría ética enmarca los parámetros morales bajo los cuales una organización desarrolla sus actividades, una empresa que aplica Responsabilidad Social ética puede fácilmente ser diferenciada de otras que no lo aplican en cuanto a la teoría política manifiesta que recae en el rol que tiene el estado en establecer políticas para que las empresas puedan iniciar sus actividades bajo estándares socialmente responsables, uno de los más claros ejemplos fue El Plan Nacional del Buen Vivir 2013- 2017 que perseguía el bien común y como segundo Una empresa que aplica Responsabilidad Social Empresarial como estrategia, adquiere una serie de ventajas competitivas que le permitirá diferenciarse en el mercado en el que se desenvuelve, entre esas ventajas tenemos que: aumenta la reputación de la imagen corporativa, capacidad de atraer y retener clientes fieles, atracción de inversión, entre otrases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS EMPRESARIALESes_ES
dc.subjectVENTAJAS COMPETITIVASes_ES
dc.titleLa Responsabilidad Social Empresarial como Estrategias Generadora de Ventaja Competitiva en Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0904820883es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.