Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4081
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViteri Miranda, Victor Manuel-
dc.contributor.authorMartínez Morocho, Sandra Sara-
dc.contributor.authorRivas Sánchez, Lisbeth Maribel-
dc.date.accessioned2018-06-22T19:19:46Z-
dc.date.available2018-06-22T19:19:46Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4081-
dc.description.abstractLa responsabilidad social es un modelo voluntario que permite a las empresas tener un desarrollo sostenible, el cual se enfoca en obtener una armonía entre el crecimiento económico, social y medioambiental siendo estas corrientes fundamentales para la operación del negocio, ya que si bien es cierto que la RS con la sociedad y el medio ambiente se ha transformado en uno de los temas más controversiales y significativo a la hora de evaluar el desempeño completo y la habilidad de operar de manera efectiva dentro de un organización, donde no solo influye a su ventaja competitiva sino también a su imagen y su relación de cautivar a sus empleados y consumidores, así mismo las empresas que no son socialmente responsables en sus sistemas y estrategias corren el riesgo de perder su permanencia en el mercado la presente investigación se basa en la evaluación de la Responsabilidad social en las empresas exportadoras del Ecuador, en donde se profundiza la importancia, ventajas, estándares de medición e indicadores, teniendo como referencia investigativa a la ISO 26000, además de conocer cuáles son las empresas que acogen este modelo, de manera voluntaria cumpliendo con los requisitos que este conlleva evaluando así los beneficios y resultados esperados del mismo, de modo que se analiza su forma de operar en cuanto a la manera responsable con el medio ambiente, sus productos de calidad que satisfagan al consumidor, con un comportamiento ético, así mismo el trato justo a sus colaboradores y su contribución de manera favorable hacia la comunidad, en donde se comprobara los beneficios y el valor agregado que genera la Responsabilidad social, en cuanto a marcar la diferencia en un mercado competitivo y exigente, finalmente este proyecto investigativo termina con sus respectivas conclusiones en cuanto a los datos investigativos encontrados en el estudio de la problemáticaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectSOSTENIBLEes_ES
dc.titleEvaluación de la Responsabilidad Social de las Empresas Exportadoras de Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0920233475es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.