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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4095
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dc.contributor.advisorArteaga Arcentales, Evelyn del Cisne-
dc.contributor.authorTirado Moreira, Génesis Estefanía-
dc.contributor.authorTirado Moreira, Jennifer Estefanía-
dc.date.accessioned2018-06-25T16:53:06Z-
dc.date.available2018-06-25T16:53:06Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4095-
dc.description.abstractEl objetivo clave de este trabajo investigativo es de estudiar la importancia que tiene el Marketing Relacional para el fortalecimiento del servicio al cliente en el entorno empresarial, las técnicas aplicadas para la investigación son de tipo cualitativo y descriptivo porque se permiten a adquirir toda la información relevante en torno a todas las variables que la conforman en la recolección de información acerca de este tema se utilizó el buscador de Google, en donde se encontró varias fuentes como libros, revistas científicas, documentos pdf, entre otros esta investigación es una contribución para la sociedad en general ya que hace relevancia en la importancia de la utilización del Marketing Relacional para mejorar la atención al cliente, cabe mencionar que los clientes juegan un papel importante en el ciclo de vida de las organizaciones la información presentada en esta revisión bibliográfica se agrupó según las variables dependientes e independientes ya que aprueban la coexistencia de pertinencia entre ellas, además de los autores presentados se toma como referencia principal el libro titulado “Marketing Relacional: Integrando la Calidad, el Servicio al Cliente y el Marketing”, por tener enlace directo con el contenido en el proceso investigado es necesario mencionar que se investigó de manera manual los informes de los siguientes documentos: Dirección de marketing (1992); Las Implicaciones Estratégicas del Marketing Relacional: Fidelización y Mercados Ampliados (2007); La Gestión de la Lealtad del Cliente a la Organización: Un Enfoque de Marketing Relacional (2002) Las Cinco Pirámides del Marketing Relacional (2009). Además, es importante basar esta investigación los beneficios que ofrece el marketing relacional en el mejoramiento de la calidad en el servicio al cliente en las organizaciones, porque existen algunas que dejan al cliente como segunda opción brindado un servicio ineficiente sin darse cuenta que esto aleja las visitas de clientes llevándolos a optar por la competenciaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.subjectENTORNOes_ES
dc.subjectORGANIZACIONESes_ES
dc.titleImportancia del Marketing Relacional para el Fortalecimiento del Servicio al Cliente dentro de la Empresaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916699424es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



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