Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4115
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenitez Astudillo, Javier Antonio-
dc.contributor.authorArbeláez Macías, David Michael-
dc.contributor.authorCantillo Holguin, Francisco Cirilo-
dc.date.accessioned2018-06-26T13:13:19Z-
dc.date.available2018-06-26T13:13:19Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4115-
dc.description.abstractLa toma de decisiones dentro del contexto empresarial resulta un factor muy importante que determinará el ciclo del negocio, el ser humano pretende comportarse de una forma racional ante estas situaciones, todo ello para saber elegir la alternativa que lo favorezca, los esquemas mentales humanos son aquellos componentes que están íntimamente vinculados a la toma de decisiones, sumado aquello agentes externos propios de las empresas como datos o información que le permita optimizar mejor una correcta decisión. el objetivo de este estudio es identificar cómo influye la decisión de uso de almacenes de datos en la toma de decisiones en las empresas corporativas los datos fueron recogidos por la aplicación de una encuesta estructurada el estudio realizado fue de tipo descriptivo con una muestra de 30 trabajadores de ambos géneros de una empresa comercializadora de bebidas alcohólicas en el Ecuador. Los resultados evidenciaron que el 73% de los empleados están de acuerdo y totalmente de acuerdo que es importante la utilización de herramientas para la difusión de la información dentro del proceso de toma de decisiones en la empresa, seguido por 27% no estar de acuerdo o les es indiferente que sea importante la utilización de herramientas informáticas para su desempeño en el trabajoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectALMACENES DE DATOSes_ES
dc.subjectEMPRESAS CORPORATIVAes_ES
dc.titleImportancia y decisión de uso de Almacenes de Datos en la Toma de Decisiones en Empresas Corporativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918089848es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROPUESTA PRACTICA EN FORMATO PDF.pdf19.3 MBAdobe PDFView/Open
DERECHO DE AUTOR FRANCISCO CANTILLO-DAVID ARBELAEZ.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open
REVISION ANTI PLAGIO.pdf89.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.