Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4296
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorAguilar Pita, Diana Vicky-
dc.contributor.authorOrtiz Villalta, Ariana Elena-
dc.contributor.authorSoriano Chaguay, Alfredo Leonardo-
dc.date.accessioned2018-12-19T21:24:59Z-
dc.date.available2018-12-19T21:24:59Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4296-
dc.description.abstractEl presente documento basado en los estudios bibliográficos detalla de qué manera los niños que poseen dislexia se ven afectados en el ámbito social, consideráramos de gran importancia realizar esta investigación y conocer cuántos niños se sienten excluidos emocionalmente por el simple hecho de ser diferente dentro de este trabajo investigativo encontraran la clasificación de la dislexia (fonológica, superficial, adquirida y mixta) con sus respectivos conceptos basados en autores la dislexia puede ser detectada en el periodo escolar, lugar donde empieza la independencia y la socialización con sus compañeros de aulas, sin embargo hay que estar muy pendiente del desarrollo psicomotor para darle el diagnostico indicado y por ende su tratamiento adecuado para evitar a futuro consecuencias de las que se puedan lamentar no existe cura para la dislexia, es un trastorno del aprendizaje, el cuál puede ser genético ocasionado por la inmadurez cerebral, impidiendo que el niño pueda tener una interacción con los demás, la dislexia trae consigo diversos tipos que afectan las funciones ejecutivas como la lateralidad, percepción, atención, memoria se demostró según indagación de material importante como libros, revistas, documentos de la web que los niños disléxicos tienen baja autoestimas al sentirse inferiores que los demás ya que se ven expuestos a burlas constantes, por ello el apoyo incondicional e indispensable de estos niños son sus familiares este estudio está basado en la metodología mixta (cuantitativa, cualitativa) recopilando suficiente información de diversas fuentes bibliográficas gracias a las diversas investigaciones de varios autores , el cual nos fueron de gran utilidad para la detección de varios casos ocurridos en las entidades educativos, estos niños manifestaban diferentes conductas, con los diferentes tipos de dislexia que existen aquí hay una probabilidad de que los niños disléxicos experimente ansiedad, depresión, angustia, al sentirse solos sin amigos con los que pueda divertirsees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subjectBAJA AUTOESTIMAes_ES
dc.subjectAMBIENTEes_ES
dc.titleDislexia y su afectación en el ámbito social en niñoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918767666es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Collection(s) :Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
2. LA DISLEXIA Y SU AFECTACION EN EL AMBITO SOCIAL EN NIÑOS.pdf2.2 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
5. DERECHO DE AUTOR ARIANA ORTIZ- ALFREDO SORIANO.pdf618.62 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
3. REVISION ANTI PLAGIO.pdf112.43 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.