Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/430
Título : La bibblioteca y el interés por la investigación de textos que mejoren el nivel cognitivo de los estudiantes.
Autor : Valencia Medina, Elvia Marlene
Torres Jumbo, Rocío Margarita
Palabras clave : BIBLIOTECA
INVESTIGACIÓN
TEXTO
COGNITIVO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Como persona involucrada, en el campo educativo y por medio de una observación directa se divisó el poco interés que tienen los estudiantes por el proceso investigativo, aspecto que incide en la dificultad para analizar, descubrir, buscar información en textos y objetar hechos que ocurren dentro y fuera del aula. Debido a esto se planteó el siguiente problema: ¿Qué factores inciden en el limitado interés de los estudiantes por la investigación bibliográfica y en qué forma afecta el desarrollo cognitivo? Unos de los factores que limitan la aplicación de destrezas investigativas y el poco interés de los estudiantes por una investigación es la falta de una biblioteca escolar en la Escuela Fiscal Mixta “Isabel Herrera de Velázquez, ya que es un espacio educativo de trascendental importancia por sus variados recursos necesarios para el proceso enseñanza_aprendizaje que se pone a disposición de maestros y alumnos. Por lo expuesto surgió la necesidad de crear un proyecto innovador llamado “Biblioteca” que propicié el interés por investigación creando un espacio pedagógicamente adecuado en donde los niños tengan toda la libertad de escoger el material de lectura que más le agrade. La aplicación de esta idea innovadora se empezará con los estudiantes del segundo ciclo de este plantel, con el objetivo de fortalecer el interés de los estudiantes por los libros, aplicando estrategias apropiadas y técnicas innovadoras que permitan desarrollar hábitos investigativos y una buena comprensión lectora, para mejorar su lenguaje e impulsar el enriquecimiento personal y comunitario, así también disminuir en índice de inacción y aumentar la creatividad en los estudiantes para poder acrecentar el nivel cognitivo en ellos e impulsar el enriquecimiento personal y comunitario, así también disminuir en índice de inacción y aumentar la creatividad en los estudiantes para poder acrecentar el nivel cognitivo en ellos e impulsar el enriquecimiento personal y comunitario, así también disminuir el índice de inacción y aumentar la creatividad en los estudiantes del segundo ciclo de esta comunidad Educativa.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/430
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.