Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4332
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolis Granda, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorArce Romero, Rebeca Isabel-
dc.contributor.authorDávila Almeida, Peggy Gabriela-
dc.date.accessioned2019-01-04T17:27:53Z-
dc.date.available2019-01-04T17:27:53Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4332-
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo se enfoca en la responsabilidad social empresarial como factor de competitividad en las lubricadoras del cantón Milagro, provincia de Guayas, de esta manera permite comprende la gestión que manejan las lubricadoras en el entorno social, económico y ambiental el desconocimiento de la RSE lleva consigo elementos negativos que afectan a las empresas en su totalidad, puesto que varias de éstas se centran únicamente en el factor económico dejando de lado los factores sociales y ambientales el análisis teórico permite la comprensión óptima de los conceptos claves que se relaciona con el planteamiento del tema así también, el presente estudio tiene un enfoque cuali-cuantitativo debido a que se realizó encuestas a siete lubricadoras, revelando la situación en la que se encuentra cada organización el desarrollo del tema se enfocó específicamente en las lubricadoras de Milagro; con el propósito de medir la responsabilidad social empresarial se consideró el protocolo de RSE UNIAPAC, lo datos determinaron que varias lubricadoras se encuentran inestables, presentando riesgos en puntos como administración, personal, clientes, proveedores, gobierno, social y generaciones futuras no obstante, la mayoría falla en generaciones futuras vinculado al cuidado ambiental, pues las lubricadoras no disponen de programas de formación, internos y externos direccionados en la mitigación de impactos en el ambiente además de que no aplican las leyes establecidas por el Estado, debido a que no poseen programas de reducción de impactos ambientales negativos concluyendo el trabajo, se determina que la responsabilidad social empresarial es esencial para las lubricadoras específicamente, se debe trabajar en la competitividad para mejorar cada aspecto de interés, importante, para la estabilidad de las empresas en un futuro; pues la práctica de un buen manejo de RSE da lugar a un equilibrio del entorno social, ambiental y económicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectSOCIALes_ES
dc.subjectAMBIENTALes_ES
dc.subjectECONOMICOes_ES
dc.titleLa Responsabilidad Social Empresarial como Factor de Competitividad en las Lubricadoras del Cantón Milagro, Provincia de Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0917032245es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.