Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4381
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz Salcedo, José Martin,-
dc.contributor.authorDíaz Sevilla, Michael José-
dc.contributor.authorSarcos Vargas, Wilmer Dalenver-
dc.date.accessioned2019-01-09T20:36:01Z-
dc.date.available2019-01-09T20:36:01Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4381-
dc.description.abstractLa intensidad de dióxido de carbono producto de los servicios de transporte son realmente significativos hablando a escala urbana esto se debe al incremento del parque automotriz a pesar de todas las medidas utilizadas para poder mitigar la emanación de estos gases no se ha considerado la cantidad de dióxido de carbono que generan los buses de transporte urbano ya que estos son vehículos que realizan recorridos aproximadamente 16 horas al día la presente investigación se realizó con el objetivo de identificar las principales fuentes de CO2 emitidos por las actividades de transportación urbana de la cooperativa Ciudad de Milagro ubicado en el cantón Milagro siendo una ciudad considerada como una fuente de desarrollo continuo que tiene un gran número de habitantes dentro de la población urbana desplazándolos a través de una red de autobuses los cuales a través de sus tubos de escape emanan gran cantidad de dióxido de carbono entre otros gases atmosféricos que afectan la calidad del aire de la comunidad milagreña al definir la huella de carbono se puede indicar que es un término usado para describir la cantidad de CO2 GEI que son liberados a la atmósfera directa o indirectamente como consecuencia de una actividad determinada bien sea la fabricación de un producto la prestación de un servicio o el funcionamiento de una organización, es importante dar seguimiento al indicador huella de carbono a través de una herramienta como un software en ambiente web ya que esta contribuye a comprender la dinámica de los CO2 y las formas para invertir o corregir los efectos dañinos a la atmósfera al mismo tiempo establece responsabilidades con lo cual se pueden implementar acciones orientadas a la disminución de emisiones fomentando el uso responsable y eficiente de los diferentes recursos que son fuentes generadoras de emisioneses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCO2es_ES
dc.subjectHuella de Carbonoes_ES
dc.subjectSoftware en ambiente webes_ES
dc.titleDesarrollo de un Software en ambiente web para el cálculo de huella de carbono, que permita determinar la cantidad de CO2 que producen los autobuses de transporte urbano de la cooperativa “Ciudad de Milagro”, del cantón Milagro, Provincia del Guayas, en el periodo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0104226725es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto Técnicoes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.