Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuperti Lucero, Erika Marissa-
dc.contributor.authorArevalo Perez, Wilson Roberto-
dc.contributor.authorMaridueña Gonzalez, Kathiusca Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-01-15T19:23:52Z-
dc.date.available2019-01-15T19:23:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4407-
dc.description.abstractEn el desarrollo normal de un niño hoy en día se puede presentar múltiples inconvenientes que pueden causar problemas que impidan este optimo proceso de crecimiento, entre uno de los problemas más frecuente que se encuentra en la etapa de la niñez es el trastorno de Déficit De Atención Con Hiperactividad (TDAH) que se caracteriza por afectar varios aspectos del comportamiento del niño que padece dicho trastorno, por lo cual unas de las zonas más afectas en los niños con el trastorno, será el área de socialización, debido que las características del trastorno del TDAH se basa en mantener una impulsividad de tal grado que el comportamiento de quien lo padezca no podría mantener una interacción social estable con el entorno o ambiente que lo rodea el presente trabajo de investigación se basará en analizar como el trastorno de TDAH interviene o afecta en la interacción social en el ámbito educativo de los niños que padecen del mismo, basado en el análisis de información actualizada de diversas investigaciones realizadas con relación al trastorno de TDAH, pero desde varios puntos de vista o enfoque investigativos, se podrá tener una mejor perspectiva del problema que se ocasiona en las interacciones sociales en el ámbito educativo, como se desarrollan las actividades de interacción y que tan efectivo puede ser el sistema educativo para intervenir en estos casos que requieren de atención especial a través de la metodología de investigación documental se llevará el desarrollo total del trabajo a realizar, donde se indagará diversas fuentes bibliográficas que contengan información precisa, adecuada y de mucha confiabilidad con respecto a las características del trastorno de TDAH y como este afecta en las interacciones de los niños en el ambiente escolar, la cual permitirá llegar a un desarrollo total de la investigación abarcando los objetivos planteados y con el mismo obtener conclusiones del trabajo realizadoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectESCOLARes_ES
dc.titleTrastorno por deficit de atención con hiperactividad y la interacción social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0921156444es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.