Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/445
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarea Romero, Gustavo Santa Cruz-
dc.contributor.authorPacheco Sánchez, Pedro Rafael-
dc.contributor.authorRosado Freres, Nancy Jeackeline-
dc.date.accessioned2015-03-23T17:01:35Z-
dc.date.available2015-03-23T17:01:35Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/445-
dc.description.abstractEl actual auge tecnológico y la aplicación de nuevas herramientas didácticas en el desarrollo de habilidades de cálculo, sorpresivamente han ido produciendo modificaciones potenciales dentro de los sistemas educativos, los primeros se refieren a formar "ciudadanos digitales", es decir, que se convierta en una sociedad digitalizada donde su medio de producción principal sería el manejo de información y los segundos a formar "aprendices digitales" constantes, que hacer referencia a los conocimientos adquiridos por los estudiantes sean estos de salones de computación, con la ayuda de algún programa gratis descargado desde la internet sean permanentes y alcance la significación posible para la vida del niño o niña. En la actualidad encontramos herramientas fantásticas en el mundo virtual, pero no se les están dando el enfoque pedagógico debido, por lo tanto es hora de darle una concepción educativa, aunque en muchas instituciones educativas del estado se ha puesto un "pare" al acceso a ellas, consideramos que es algo relativo a una restricción a la libertad de expresión ya que estamos frente a una generación virtual que necesita interactuar cibernéticamente, por lo que se deberían crear ambientes donde su principal característica sería el diseño de estrategias que creen entornos académicos y se faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para finalizar, nuestro objetivo va más allá de educar o enseñar por medio de un computador; somos consientes que en la sociedad ha existido y existirá inequidad, nos referimos a que siempre habrá una parte de ella con limitaciones, entonces nuestra misión será que los maestros ecuatorianos exploren nueva estrategias, métodos y técnicas que vayan acorde a las exigencias de un mundo moderno.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHABILIDADES DE CÁLCULOes_ES
dc.subjectAPRENDICES DIGITALESes_ES
dc.titleUtilización de los recursos didácticos digitales en el desarrollo de habilidades de cálculo matemáticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1201336045es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons