Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/451
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNoblecilla Olaya, Ana Jacqueline-
dc.contributor.authorZambrano Peñafiel, Blanca Catalina-
dc.contributor.authorNieves Villegas, Alexandra Isabel-
dc.date.accessioned2015-03-23T18:45:16Z-
dc.date.available2015-03-23T18:45:16Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/451-
dc.description.abstractLa enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en la escuela fiscal mixta 5 de Octubre del cantón Naranjito específicamente en el séptimo año de educación básica en lo que le atañe al razonamiento lógico no permite el fortalecimiento en el área de matemáticas. El sistema educativo con el que cuentan no incentiva la aplicación de nuevos procesos de enseñanza que incentiven la utilización del razonamiento lógico numérico. Con esta investigación se vio la necesidad de implementar una guía de estrategias didácticas adecuada que ayude en la superación tanto de los estudiantes como del maestro. Esta investigación beneficia prioritariamente a los niños que si reciben una educación igual a sus necesidades lograrán desarrollar ciertas habilidades y conductas básicas, lo que les permitirán integrarse fácilmente a su vida cotidiana y a un sistemas educativo innovador, dónde los docentes se darán a la tarea de implantar ejercicios de razonamiento lógico numérico que lo ayuden a desenvolverse en el ambiente que los rodea. El estudiante al realizar actividades que son de su agrado se les facilita la retención mediante el uso de una guía de ejercicios ya que interactuará con sus compañeros, dándole un carácter placentero el aprendizaje y esto conlleva al logro de los objetivos propuestos por el currículo de educación básica y por ende a una educación de calidad por lo expuesto es necesario que al docente brinde estrategias didácticas que permitan eliminar dificultades y falencias en los estudiantes para que este adquiera experiencias que influyan al proceso de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectSÉPTIMOes_ES
dc.subjectGUÍAes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTOes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICASes_ES
dc.titleEstrategias didácticas en el desarrollo del razonamiento lógico.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912652252es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias Didácticas en el Desarrollo del Razonamiento Lógico.pdf4.01 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf49.26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons