Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4570
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZuñiga Santillán, Xiomara Leticia-
dc.contributor.authorRodriguez Sandoya, Diana Carolina-
dc.contributor.authorAngulo Bone, Dixon David-
dc.date.accessioned2019-06-21T21:35:08Z-
dc.date.accessioned2019-06-21T21:35:48Z-
dc.date.available2019-06-21T21:35:08Z-
dc.date.available2019-06-21T21:35:48Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4570-
dc.description.abstractLas PYMES ecuatorianas especialmente las manufactureras poseen capacidades empresariales, es decir, recursos pero estos lamentablemente no son aprovechados al máximo, esto tiene relación con el desconocimiento que existe en cuanto al desarrollo e implementación de estrategias como son las de diversificación, que les permiten a las empresas, en este caso hacer uso de cada uno de esos recursos para mejorar su sistema de trabajo, bajo esta perspectiva la investigación se planteó como objetivo establecer de qué manera la Estrategia de Diversificación incide en la Explotación de Capacidades Empresariales de las PYMES Manufactureras ecuatorianas, en base a esto se estableció una metodología de trabajo que llevo a una investigación o estudio documental cualitativo, basado en la recopilación de información bibliográfica, con un alcance y diseño exploratorio, descriptivo y explicativo, bajo esta perspectiva la unidad de análisis correspondió a las PYMES ecuatorianas, particularmente las manufactureras, los resultados del estudio llevaron a establecer que existen empresas que han hecho uso de la estrategia de diversificación y que esto les ha permitido tener un mejor accionar en el mercado, logrando mayores niveles de competitividad y por ende de sostenibilidad como resultado de explotar cada uno de los recursos, a su vez se planteó una estrategia de diversificación basada en dos aristas, la estrategia de diversificación relacionada y estrategia de diversificación no relacionada, lo que se busca con este planteamiento, es que las empresas aprovechen los recursos, las capacidades existentes, los combinen y en base a eso se embarquen en nuevas actividades que les permita desarrollarse o ampliar su actuar en el mercadoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓNes_ES
dc.subjectCAPACIDADES EMPRESARIALESes_ES
dc.subjectPYMES MANUFACTURERASes_ES
dc.titleLa estrategia de diversificación y su incidencia en la explotación de capacidades empresariales de las PYMES manufactureras Ecuatorianases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914675566es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.