Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4737
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Rivera, Absalon Wilberto-
dc.contributor.authorJerez Morán, Jaime Alexander-
dc.date.accessioned2019-10-09T20:26:13Z-
dc.date.available2019-10-09T20:26:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4737-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo investigativo fue la valoración de competencias de los rectores de los colegios fiscales de secundaria de Milagro, y de su gestión escolar además de proponer una solución a aquel problema identificado como lo es el desconocimiento de técnicas y habilidades necesarias para ejercer de una mejor manera las funciones asignadas a estos directivos la selección del presente tema que se trabajó nace de la necesidad de mejorar el sistema educativo empezando desde la cabeza de la organización ya que son ellos los encargados de llevar los hilos y riendas de estos colegios, a través de la toma de gestiones y toma de decisiones y para mejorar aquello primero teníamos que conocer cómo se manejaban administrativamente estos colegios, tratando de identificar el grado de conocimiento sobre competencias que poseían estos directivos ya que estas están directamente relacionado con su gestión escolar valiéndonos de eso fue precioso realizar una investigación de campo, utilizando como metodología las encuestas y entrevistas tanto a rectores como a docentes para conocer la situación real estos establecimientos y realizar la respectiva propuesta en la investigación realizada los resultados obtenidos eran los esperados en lo planteado en las hipótesis de investigación lográndose identificar la falta de conocimiento técnico por parte de directivos que mermaban el desarrollo de competencias necesarias y relevantes para gestionar adecuadamente sumado a esto la falta de liderazgo, que se veía reflejado en la resistencia al cambio y a las disposiciones por una buena cantidad del personal docente quienes a través de la investigación mencionaban que no era de su total aceptación el liderazgo de los directivos, quienes reconocían en muchos, la falta de competencias para administrar adecuadamente y la falta urgente de un medio o una propuesta que ayude a sumar conocimiento técnico a los directivos quienes deberían someterse a una preparación continua en temas de administración y temas relacionaos a competencias, necesarias para ejercer mejor los cargos de directivoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subjectCOLEGIOS PUBLICOSes_ES
dc.subjectGESTION ADMINISTRATIVASes_ES
dc.titleLas competencias de los directivos de los colegios públicos del Canton Milagro y la incidencia en la gestión administrativa durante el periodo 2018-2019es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0603274994es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JEREZ MORAN JAIME ALEXANDER.pdf4,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.