Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4755
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Alvarado, Narcisa Isabel-
dc.contributor.authorMarcillo Pachacama, Santiago Javier-
dc.date.accessioned2019-10-25T13:59:08Z-
dc.date.available2019-10-25T13:59:08Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4755-
dc.description.abstractla adolescencia es una etapa por la cual ocurren diversos cambios en los ámbitos biopsicosocial permitiendo el desarrollo de la personalidad el ajuste y adaptación al entorno considerando los diferentes factores de riesgos que pueden influir o interferir en el desarrollo del adolescente se ha realizado el estudio a la primera institución que es la familia en cuanto a la importancia de la comunicación entre padres e hijos ya que en muchas ocasiones la mala comunicación ocasiona conflictos internos y externos de cada miembro de la familia y consecuencias graves que perjudican en bienestar personal sobre todo en el autoconcepto del adolescente produciendo conductas indeseables bajo desempeño académico baja autoestima conflictos sociales y malas juntas actualmente la familia carece de muchos componentes necesarios para la buena formación de un adolescente por tal razón se realizó la investigación de tipo no experimental descriptivo y correlacional entre las variables de comunicación paterno filiar y la incidencia en el autoconcepto de los adolescente en 98 niños de edades entre 13 a 15 años de la unidad educativa teniente hugo ortiz del cantón milagro provincia del guayas con el fin de identificar patrones de riesgo y a su vez poder crear una campaña dirigida a padre e hijos que permita concientizar y disminuir el índice de conductas de riesgos para la investigación se aplicó dos cuestionarios la escala de relación padre e hijo el cual se divide en dos subescalas una referida a la comunicación con el padre y la otra con la madre en el que se demuestra el grado de apertura y la presencia de problemas de comunicación familiar la estructura de este cuestionario se encuentra compuesta por tres dimensiones de comunicación que son abierta ofensiva y evitativa por otra parte el cuestionario de autoconcepto para adolescentes que consta de cinco dimensiones referidas a diferentes ámbitos académico social emocional familiar y físicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectAUTOCONCEPTOes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.titleLa comunicación paterno filial y su incidencia en el auto - concepto en adolescentes de 13 a 15 años de la unidad educativa Teniente Hugo Ortizes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0923483713es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2. AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES DE ESCOLARES DE LA ZONA.pdf5.29 MBAdobe PDFView/Open
3. ANTIPLAGIO.pdf4.79 MBAdobe PDFView/Open
Derechos de autor.pdf623.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.