Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4786
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBermeo Paucar, Javier Ricardo-
dc.contributor.authorVizuete Mendoza, Andrés Gustavo-
dc.contributor.authorNegrete Pazmiño, Edison Mauricio-
dc.date.accessioned2019-11-06T14:11:34Z-
dc.date.available2019-11-06T14:11:34Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4786-
dc.description.abstractla universidad estatal de milagro unemi en el periodo electivo octubre 2018 y marzo 2019 dio inicio a la admisión de estudiantes de la modalidad en línea que está basada en la formación e-learning ya que al ser una iniciativa nueva en todo el ecuador abrió espacio a estudiantes de diferentes lugares del país con 10000 cupos en las diferentes carreras ofertadas al cabo de terminado este periodo se notó un gran descenso en el número de estudiante que lograron pasar al primer semestres esto planto una duda sobre la deserción de casi el cincuenta por ciento del cuerpo estudiantil lo que nos da una sospecha de una posible brecha digital en los alumnos y docentes al momento de desempeñar las tutorías virtuales el objetivo de este análisis fue determinar la existencia de la posible brecha digital por medio de entrevistas a docentes en la facultad de ciencias e ingeniería por medio de entrevistas realizadas al cuerpo docente sobre su perspectiva al posible problema de la brecha digital se obtuvieron algunos indicios de la causas podrían causar el abandono de la modalidad por partes de los alumnos arrojando como común denominador varios factores como la distribución del tiempo de los estudiantes problemas de disponibilidad de la plataforma virtual y la manipulación de la misma para estudiantes que no tiene una cultura digital muy elevada por esta razón se dio el inicio a un análisis de las diferentes plataformas de aprendizaje en línea existentes y la elección de la mejor adaptada para esta nueva modalidad de estudioes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBRECHA DIGITALes_ES
dc.subjectE- LEARNINGes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS VIRTUALESes_ES
dc.titleAnálisis de la brecha digital en el uso de herramientas (TICS) para la enseñanza y aprendizaje en las carreras de modalidad virtual caso: Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0919625301es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytPropuesta Tecnológicaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANLISI~1.PDF1.98 MBAdobe PDFView/Open
urkund_201992105830.pdf233.99 kBAdobe PDFView/Open
Derechos de autor Andres Gustavo Vizuete Mendoza-Edison Mauricio Negrete Pazmiño.pdf435.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.