Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4822
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Burgos, Velasco Rogoberto-
dc.contributor.authorNarváez Beltrán, Carlos Andrés-
dc.contributor.authorLabre Salazar, Henry Ronny-
dc.date.accessioned2019-11-11T17:46:12Z-
dc.date.available2019-11-11T17:46:12Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4822-
dc.description.abstractla presente investigación tiene como objetivo general analizar los procesos en el departamento de alumbrado público cnel milagro para mejorar la productividad y calidad del servicio siendo los objetivos específicos orientados a describir sus métodos de trabajo y procesos realizar un análisis de métodos para mejorar ejecuciones de las actividades y tiempos de respuesta y determinar los tiempos estándar de trabajo básicos para la planeación de la producción el marco referencial utilizó teorías sobre ingeniería industrial aplicable al alumbrado público técnica de calidad y productividad 5s metodológicamente se realizó un estudio documental de carácter descriptivo sustentado con un estudio de caso se concluye que existen debilidades en la estructura organizativa un organigrama que no se ajusta a los requerimientos en cuanto a estructura cargos sueldos y funciones específicas desorganización y un mal reparto de funciones y obligaciones entre el capital humano fallas en el mantenimiento correctivo en el horario nocturno que a su vez generan más fallos dentro del sistema sapg funciones no documentadas que se ejecutan en el procedimiento sin asignación de responsables no se cumple con el mantenimiento preventivo y carencia de materiales suministros y una buena base de datos que defina el tiempo de vida útil de los materiales y equipos finalmente falta recursos retraso de atención a reclamos por luminaria fallada se recomienda aplicar la propuesta a organigrama cargos y funciones b procedimientos propuestos de mantenimiento correctivo y preventivo c técnica de calidad de las 5s y d implantación del indicador del tiempos de respuestas promedio de reparación de fallas de alumbrado además la universidad debe incentivar la elaboración de investigaciones de ingeniería industrial sobre calidad de servicio público y reforzar la incorporación al campo de trabajo en entes públicos de los nuevos profesionales del sector de ingeniería industriales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectALUMBRADO PÚBLICOes_ES
dc.subjectTÉCNICA DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 5ses_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO PREVENTIVOes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO CORRECTIVOes_ES
dc.titleAnálisis de procesos en el departamento de alumbrado público de Cnel Milagro, para mejorar la productividad y la calidad del servicioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0907575294es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytPropuesta Tecnológicaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.