Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/488
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTejada Escobar, Freddy Javier-
dc.contributor.authorTenecela Cercado, María Elizabeth-
dc.contributor.authorVélez Barrera, Paúl Iván-
dc.date.accessioned2015-03-24T19:58:19Z-
dc.date.available2015-03-24T19:58:19Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/488-
dc.description.abstractBistefana S.A es un compañía dedicada a la cría de camarón, la misma cuenta con sus oficinas administrativas en el km. 2.5 de la avenida Carlo Julio Arosemena s/n edificio la línea 1er piso oficina 12 y su planta cosechadora en la vía al Morro km 3.5 de data de Posorja. Luego de considerar entre algunas compañías resolvimos escoger a esta empresa como la entidad apropiada para la realización de este proyecto; por que al momento la empresa se encuentra con deficiencia en las áreas administrativas y contable, por tal razón procedimos a realizar un estudio en el cual utilizamos unas de las técnicas de investigación más utilizada; la encuesta la misma que se realizó al personal involucrado en las áreas, conjuntamente a la investigación bibliográfica la cual fundamenta este proyecto, en base al resultado de nuestro estudio concluimos que la falta de coordinación radica por parte de los jefes departamentales, debido a que no manejan una estructura organizacional. Por lo expuesto proponemos que de manera inmediata se elabore el diseño e implementación de los procesos para la gestión y control del as áreas administrativas y contable en la empresa BISTEFANA S.A., ya que es de vital importancia porque ayudará a gestionar en tiempo oportunos los procesos administrativos y contables de la compañía, los mismos que traerán mejoras a la entidad, este proyecto tiene como objetivo posesionar en los puestos a los trabajadores de acuerdo con su perfil académico, de esta manera evitaremos que se contrate a personal no calificado, con la implementación de este manual de políticas, procedimientos y funciones ya no habrá asalariados con carga laboral puesto que se designara funciones a cada uno de los contratados, las cuales deberán ser cumplidas a cabalidad. Esto nos servirá de base para evaluar el cumplimiento de las actividades específicas a cada empleado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectMANUALes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.titleDiseño e implementación de los procesos para la gestión y control de las áreas administrativas y contable en la empresa BISTEFANA S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914759576es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons