Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/489
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYance Carvajal, Carlos Leonidas-
dc.contributor.authorPardo Granizo, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2015-03-24T20:10:31Z-
dc.date.available2015-03-24T20:10:31Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/489-
dc.description.abstractEl 77% son las 500 empresas más grande del Ecuador son familiares.se estima que para PYMES, el porcentaje de las empresas familiares sobre el total bordea el 90%, para el caso de microempresas es, casi casi por definición del 100%, en suma el 89%, de las empresas del Ecuador son familiares. Se puede estimar que el número de empleos generados por las empresas familiares es de 1.6 millones, lo cual representa alrededor del 93%, del empleo formal. La riqueza generada por las empresas familiares representa el 51%, del PBI. Cabe destacar que el 90%, de las microempresas son de origen familiar, circunstancia que con el tiempo terminara por afectarla, pues los aspectos de las familias trascienden este ámbito e incide en el desarrollo de las empresas. Al respecto del indicador Keliig, Gresik, Davis, McCollom Hampton, Lansberg (1997) expresan que: la propiedad el negocio y la familia son condiciones que marcan el camino de la empresa familiar, y que la interrelación de estos círculos pueden evidenciarse la relevancia de la familia en la empresa .Los problemas con los que se enfrentan los microempresarios son diversos, entre ellos podemos observar malas dicciones, el deficiente control administrativo, los bajos niveles de reinversión, la insuficiencia de recursos entre otros limitan el desarrollo económico y competitivo del sector. La mayoría de las microempresas operan en el sector informal. Aproximadamente un cuarto de las empresas tenia número de identificación de RUC (Registro Único del Contribuyente) y número igual tenían licencias municipales .Menos del 15%, estaba inscrito en el sistema de seguridad de social. Solamente 20% de los encuestados llevaban registros financieros formales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESAS FAMILIARESes_ES
dc.subjectCRECIMIENTO ECONÓMICOes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectASESORÍAes_ES
dc.subjectCONTROL ADMINISTRATIVOes_ES
dc.titleEstrategias de comercialización y fidelización de clientes en las empresas familiares del cantón Milagro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0913823324es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons