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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4902
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dc.contributor.advisorÁlvarez Baque, Wellington Arturo-
dc.contributor.authorAndrade Acero, Noheli Betzaida-
dc.contributor.authorLeón Campoverde, Marianela Priscila-
dc.date.accessioned2019-11-20T16:42:07Z-
dc.date.available2019-11-20T16:42:07Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4902-
dc.description.abstractel presente trabajo se realizó bajo la temática las marcas propias vs marcas tradicionales estudio comparativo en productos de la canasta básica debido al índice de consumo que reflejan los productos de marcas propias hoy en día los consumidores milagreños se ven atraídos por productos que poseen características como precios bajos mayor contenido y excelente calidad los supermercados en el ecuador han visto una oportunidad de negocio al comercializar productos de su propia marca en sus autoservicios esto ha generado controversia entre los fabricantes de las marcas posicionadas en el mercado y los dueños de los supermercados que iniciaron con la idea de introducir sus productos con el fin de comercializarlos a nivel nacional de esta manera los supermercados han llegado a convertirse en sus propios proveedores la metodología del estudio fue basada en el diseño de investigación descriptiva mediante la técnica de observación en el cual se comparó varios de los productos que conforman la canasta básica familiar además se hizo un estudio de campo en los supermercados de la ciudad de Milagro como mi comisariato supermaxi y tia para recopilar la información detallada en la matriz de precios entre marcas propias y marcas tradicionales finalmente se obtuvo como resultado que las marcas propias aunque hayan ampliado su gama de productos aun no incursionan en ciertas categorías como higiene y bebidas las cuales son adquiridas con mayor frecuencia por el consumidor existen en el mercado varias marcas con años de trayectoria por lo que las marcas propias no han intentado incursionar en estas categorías debido a que el consumidor es fiel a marcas ya posicionadas en el mercado y les resulta difícil competir con ellas por otro lado cabe recalcar que las marcas propias han tenido una buena acogida en la categoría de alimentos por lo que se espera que lancen al mercado nuevos productos de cuidado personales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARCAS PROPIASes_ES
dc.subjectMARCAS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectSUPERMERCADOSes_ES
dc.subjectPROVEEDORES Y PRODUCTOSes_ES
dc.titleLas Marcas Propias VS Marcas Tradicionales: Estudio comparativo en productos de la Canasta Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914568209es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytAnálisis de casoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



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